China comienza poco a poco a recuperarse de la contingencia por coronavirus Covid-19, por lo que algunas automotrices empiezan a reanudar actividades, como el Polestar 2, que ya inició producción y se alista para sus primeras entregas antes que termine el año.
Por José Virgilio Ordaz.
Si dudaban de la efectividad de las medidas restrictivas para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, China comienza a recuperarse luego de la contingencia por la pandemia.
China, en recuperación
De hecho, aunque el gigante asiático mantiene el mayor número de contagios cuantificados, también tiene la mayor cantidad de pacientes dados de alto, por lo que en infectados actuales, le superan países como Italia o Estados Unidos.
El Polestar 2 inicia producción en China, pese a coronavirus
Así, China comienza el retorno a la normalidad a medida que superan el punto más álgido de contagio por coronavirus. Firmas como FCA, Volvo y varios proveedores, indican que tanto sus plantas como sus puntos de venta en aquel país comienzan a recuperarse, como lo demuestra el inicio de producción del Polestar 2.
Polestar 2, fastback eléctrico
Volvo adquirió al especialista Polestar y lo convirtió en su división de alto rendimiento. Su primer producto, el Polestar 1, es un Coupé híbrido de 600 hp; el segundo, el Polestar 2, es un fastback 100% eléctrico de 408 hp y 660 Nm (487 lb-pie), que ofrece más par que un Tesla Model 3.
Medidas de prevención
La producción del Polestar 2 inició en la planta de Luqiao, China, propiedad de Geely. En las imágenes de prensa, se aprecia cómo los trabajadores de la línea de montaje llevan cubrebocas y guantes y se implementaron medidas estrictas de desinfección para prevenir el coronavirus.
Cifras
El fastback promete una autonomía de alrededor de 470 km, según el ciclo de homologación WLTP, vía una batería de 78 kWh (72 kWh en China). El 0 a 100 km/h llega en 4.7 segundos, gracias a su sistema d motor dual, uno para cada eje.
Antes que termine el año, en mercados selectos
Se espera que las primeras unidades del Polestar 2 se entreguen en Europa en el tercer trimestre del año. El precio deberá ser de unos 63,000 dólares (1.57 millones de pesos) en su edición de lanzamiento.