Unos días antes de su presentación, Porsche realiza una última acrobacia con un Taycan prototipo a bordo del portaaviones norteamericano.
Por Edmundo Cano
En un par de días, el 4 de septiembre, Porsche presentará oficialmente el Taycan, su primer auto totalmente eléctrico, y Automóvil Panamericano estará presenta en el lanzamiento para traerles todos los detalles.
Mientras tanto, la marca de Stuttgart sigue creando expectativa sobre el super-sedán, esta vez con una peculiar acrobacia en la cubierta del USS Hornet, un portaaviones de la Marina Estadounidense –el mismo usado para recuperar a los astronautas de las misiones lunares Apollo 11 y 12- en la que un prototipo de pruebas del Taycan arranca desde cero, alcanza 140 km/h y frena hasta cero de nuevo, en tan solo 10.17 segundos. En el intento, recorre 222 de los 265 metros de longitud de cubierta de la nave.
Al volante del prototipo, el cual está equipado con frenos cabonocerámicos, estuvo la piloto profesional Shea Holbrook, que señaló luego del recorrido: “A pesar de lo que parece, la cubierta está cuesta arriba y es bastante irregular; además, eso de acelerar a fondo hacia el océano fue una experiencia nueva y muy extraña, pero el Taycan siempre me inspiró la confianza necesaria para lograrlo”.
Por su parte, el vicepresidente de la línea de producto Taycan, Stefan Weckbach, dijo: “Esta no es realmente una métrica que usemos para medir el rendimiento del Taycan, fue más bien una acrobacia divertida que sirvió para demostrar el poder y las capacidades del auto en su etapa final de desarrollo”.