La primera unidad del Corvette C8 Stingray alcanza un récord en subasta de 3 millones de dólares, con lo que supera al último C7 de motor delantero, además de otros deportivos americanos de producción inicial o final.
Por José Virgilio Ordaz.
General Motors anunció en octubre pasado que la primera unidad de producción del Chevrolet Corvette C8 Stingray sería subastada con fines benéficos.
El primer Corvette C8, a subasta
La fecha se cumplió y el Corvette C8 fue puesto a la venta al mejor postor este fin de semana en la subasta de Barrett-Jackson en Scottdale, Arizona. El ganador del auto con el número de VIN 001 es Rick Hendrick, asiduo coleccionista y dueño del equipo de NASCAR Hendrick Motorsports.
Récord en subasta para el Corvette C8 Stingray
El martillo cayó luego que la primera unidad del C8 Stingray alcanzara un récord de 3,000,000 de dólares, con lo que se convierte en el Corvette nuevo más caro vendido en subasta. El récord anterior fue para el último Corvette C7 de motor delantero, un Z06 en color negro que se vendió por 2.7 MDD (millones de dólares).
Pero no es el más caro de todos los tiempos…
El primer C8 Stingray recibirá el paquete de rendimiento Z51, por lo que su V8 6.2 l LT2, colocado en posición central, tendrá una salida de 495 hp y 637 Nm (470 lb-pie). El récord de todos los tiempos para un Corvette en subasta es para un L88 1967, que se vendió 2014 por 3.85 MDD.
Por sobre otros americanos recientes
De paso, este Chevrolet Corvette C8 Stingray opaca al primer Ford Mustang Shelby GT500 2020, que se vendió por 1.1 MDD, así como al último Dodge Challenger SRT Demon que, combinado con el último Viper, alcanzó 1 MDD. Los Ford GT que han salido a subasta alcanzaron precios de hasta 2.5 MDD.
Hasta febrero
El Corvette C8 subastado vendrá en el nivel 3LT y tendrá todas las opciones disponibles, mientras que el dueño eligió una cromática negro sobre negro con acentos rojos, aunque para términos prácticos se exhibió una unidad de preproducción en rojo. El Corvette iniciará producción hasta febrero.
Para beneficencia
Todo lo recaudado se donará a la Fundación de Niños de Detroit, que apoya a niños de la ciudad para terminar sus estudios. Mientras tanto, el Corvette C8 Convertible ya recibe pedidos previos. Su producción comienza en abril y las entregas en mayo.
La producción del Coupé para 2020 está agotada y es muy probable que el precio suba para el año-modelo 2021.