Alisten sus chequeras. La primera unidad fabricada del Chevrolet Corvette Stingray será puesta a subasta. Lo recaudado se donará a la caridad.
Por José Virgilio Ordaz.
Aunque no ha estado exento de polémica, la presentación del Chevrolet Corvette Stingray 2020 ha causado un gran impacto, que va creciendo a medida que más y más fanáticos digieren que ahora ‘el caballo no va delante de la carreta’.
Corvette de motor central
Tras varios proyectos no concretados, el Corvette es por fin un superdeportivo de motor central. Para celebrarlo, el auto con el número de VIN 001 será puesto a subasta, como ya ha ocurrido con otros modelos que inauguran sus respectivas líneas de montaje.
Chevrolet Corvette Stingray, a subasta
Se espera que supere el millón de dólares (MDD), cuando la primera unidad del Ford Mustang Shelby GT500 se vendió en 1.1 MDD. El primer Toyota Supra fabricado, dejo caer el mazo tras superar los 2.1 MDD, mientras el primer Ford GT en salir de la línea de montaje, alcanzó un precio de 2.55 MDD.
Al gusto
El Chevrolet Corvette Stingray 0001 vendrá con todas las opciones, incluyendo el paquete Z51 y el escape de alto rendimiento, por lo que la salida del V8 6.2 litros será de 495 hp y 637 Nm (470 lb-pie). El ganador podrá elegir el color y los acabados interiores a su gusto.
Para enero
La unidad se ofrecerá en la subasta de Barret-Jackson en Scottsdale, Arizona, que se llevará a cabo del 11 al 19 de enero del próximo año. Lo recaudado se donará a la Fundación de Niños de Detroit, que apoya a la niñez de la ciudad Motor para continuar con sus estudios.