Craig Jackson es ahora el feliz poseedor del primer Ford Mustang Shelby GT500, que rinde tributo al prototipo EXP-500 ‘Green Hornet’ de 1968, que también es de su propiedad.
Por José Virgilio Ordaz.
Luego de su presentación en el NAIAS de Detroit 2019, Ford subastó el primer Shelby GT500 de producción, que alcanzó un precio de 1.1 millones de dólares.
Jackson
El ganador fue nada menos que Craig Jackson, CEO de Barret-Jackson, la casa encargada de la subasta. Al hacerse de la primera unidad, Jackson tuvo la oportunidad de pedir detalles únicos, como el color u otros elementos de personalización, por lo que no desaprovechó la oportunidad.
El primer Shelby GT500 rinde tributo al Green Hornet
El único todo de verde que ofrece el GT500 de fábrica es el Lime Grabber, que rememora a un tono usado en el Mustang en los años 70 y que también se usó para conmemorar el Día de San Patricio. Sin embargo, Jackson eligió un verde-oro Lime descatalogado, el que se usó en el ‘Green Hornet’.
EXP-500
Con más de un millón de dólares, que se destinaron a caridad, en Ford no se pudieron negar. El tono se usó en uno de los dos prototipos EXP-500 Hardtop coupé usados por Carroll Shelby para el desarrollo de piezas de alto rendimiento. Los Shelby ‘convencionales’ usaban una carrocería Fastback.
Pequeño Rojo y Avispón Verde
El primer Mustang, de 1967, recibió pintura roja y el apodo de ‘Little Red’, junto con un motor V8 Cobra Jet 428 con un supercargador Paxton. El segundo Mustang, 1968 en verde-oro, recibió una suspensión independiente que nunca llegó a producción, así como el apodo de ‘Green Hornet’.
GT500 & Green Hornet
Mientras que el Green Hornet cambió de manos varias veces, el Little Red estuvo perdido por más de 50 años, para ser redescubierto el año pasado. Resulta que ambos son ahora propiedad de Craig Jackson, quien los mandó restaurar. El Green Hornet está terminado y listo para posar junto a su hermano el GT500.
Con la ayuda de Pennzoil y Penske
Otros toques únicos del GT500 son las inscripciones ‘EXP500’ en las franjas blancas laterales, así como los espejos al color de la carrocería, pues en los modelos convencionales son negros. Ford, Penske y Pennzoil combinaron el verde Lime de base con manzana Candy para el tono Green Hornet.
Falta el rojo
Ambos se exhibirán en la subasta 2020 de Barret-Jackson en enero. Contra el Green Hornet, el Little Red requerirá un poco más de trabajo, dado su estado y que no hay muchos detalles para su restauración, pero con suerte, quizá en un futuro lo veamos junto a un GT500 con el mismo tono.