De acuerdo a una convocatoria para un puesto de trabajo en Ford, la próxima generación del Mustang llegará en 2022, como año-Modelo 2023. Esperen una variante híbrida e incluso una totalmente eléctrica.
Por José Virgilio Ordaz.
Puede que Ford se haya atrevido a usar el nombre Mustang para una crossover eléctrica, pero el Muscle Car de toda la vida tiene más que garantizada su persistencia.
El Mustang sobrevive
Mientras que la gama de Ford es dominada por SUVs y pick-ups, el Taurus y el Focus se despidieron de este continente, el Fiesta tiene los días contados y el Fusion podría convertirse en una vagoneta, el Mustang, el de verdad, se mantiene como uno de los pocos vehículos con bajo despeje al suelo de la marca.
Gracias a eso tenemos a los Shelby GT350 y GT500 y, con suerte, un nuevo Mach 1. El Ford Mustang recibió una revisión mayor para el año-modelo 2018, por lo que no se espera una nueva generación pronto, dados los tiempos de este segmento (el Dodge Challenger data de 2008), pero los informes parecen indicar otra cosa.
El próximo Ford Mustang, para 2022
Curiosamente, la filtración no viene de una fuente anónima, sino de una publicación de la propia Ford en Linkedin. En una publicación de un puesto de trabajo para el que se requiere un nuevo ingeniero, destaca el Mustang S650, que se lanzará en 2022, como modelo 2023.
Código S650
Dado que la generación actual del Mustang tiene el código interno S550, no es aventurado pensar que el nuevo número refiera a la próxima generación. Informes preliminares indicaban que el actual Mustang se mantendría hasta 2026, pero al parecer en Ford no quieren dormirse en sus laureles.
El anuncio solicita un ingeniero para el ajuste del ruido del viento tanto del modelo saliente como del venidero S650, en Flat Rock, Michigan. Hasta ahora, Ford se ha negado a hablar sobre ‘productos futuros’, pero parece que el 2022 es el año de la séptima generación del Mustang.
Híbrido
El siguiente Mustang agregará una variante híbrida conectable e incluso se contempla un coupé totalmente eléctrico. Se maneja que podría aprovechar la plataforma monocasco de propulsión trasera de la Ford Explorer, la cual fue desarrollada para ser sumamente versátil.