De acuerdo con una serie de filtraciones, el próximo Toyota GT86 tendrá un motor turboalimentado. Además, la Sienna se volverá totalmente híbrida, habrá una nueva Crossover y la Tundra estrenará un nuevo V6 Biturbo, entre varias novedades más.
Por José Virgilio Ordaz.
La actual cuarentena parece conveniente para una serie de filtraciones relacionadas con los próximos productos de Toyota, empezando por el Coupé GT86.
Más potencia para el Toyota GT86 o BRZ
Hasta ahora, el Toyota GT86, desarrollado en conjunto con Subaru, que tiene su propia variante con el nombre BRZ, lleva una plataforma de propulsión trasera con un motor Bóxer 2.0 l normalmente aspirado de 200 hp y 205 Nm (151 lb-pie). Sin embargo, el próximo GT86 verá cambios importantes.
¿GR86?
Para comenzar, se mudará a la plataforma TNGA de Toyota, se habla de 255 hp vía un motor turboalimentado, por lo que podría tratarse del Bóxer 2.4 l de la Subaru Ascent, que en la SUV produce 260 hp y 376 Nm (277 lb-pie). Además, podría llamarse GR86, para estar a tono con el GR Supra.
Más novedades de Toyota
La mala noticia es que la presentación se dará hasta julio de 2021. Pero para este año, está programada la presentación de una nueva generación de la miniván Sienna, que recibirá únicamente motores híbridos, seguramente compartidos con la Highlander, así como una nueva Crossover derivada del Corolla que se fabricará en Alabama.
Nuevo V6 Biturbo para la Tundra
Además, el sedán Camry recibirá un facelift. Para 2021, la noticia más importante es que la siguiente generación de la pick-up full-size Tundra recibirá una nueva plataforma y un motor V6 Biturbo, con alrededor de 450 hp y 678 Nm (500 lb-pie), quizá con el nombre i-Force Max.
Land Cruiser ¿Híbrida?
También se sumará otro Crossover que rescatará el nombre de Venza. Las SUVs Sequoia y la 4Runner llegarán hasta 2022. Las nuevas generaciones del Camry y la Tacoma tendrán que esperar hasta 2023. Curiosamente, no se menciona la Land Cruiser, de la que se dice que también se volverá híbrida.
Y Lexus
El sedán mediano Lexus IS de próxima generación llegará en 2021. Más adelante, se renovarán las SUVs NX, GX y LX, mientras que el Coupé LC recibirá un V8 Biturbo en 2022.