Categorías: NoticiasVerde

El Tesla Model S Plaid promete récord en Nürburgring el próximo mes

El prototipo Tesla Model S Plaid promete una marca de 7:05 para pulverizar el récord del Porsche Taycan. El Roadster será aún más rápido.

Por José Virgilio Ordaz.

El recién presentado Porsche Taycan se lanzó directamente a la yugular del auto que espera desbancar: el Tesla Model S.

Depredador germano

Además del diseño más dinámico y una presentación más lujosa, el Porsche Taycan no perdió la oportunidad de establecer un récord en el circuito de Nürburgring para un auto eléctrico de producción (7 minutos 42 segundos), algo que Tesla evitó en todos estos años.

Duelo de eléctricos

Sin embargo, Elon Musk, creador de Tesla, no tiene la costumbre de simplemente sentarse a mirar y estar callado (a veces, en su propio prejuicio). Así que la marca preparó el prototipo Tesla Model S Plaid, básicamente, un sedán con un arreglo motriz similar al Roadster de segunda generación que llegará el próximo año.

Récord del Tesla Model S Plaid

El Tesla estableció un récord no oficial en Laguna Seca y ahora se encuentra estirando las piernas en Nürburgring. Espectadores cronometraron vueltas de 7:23, a lo que Porsche respondió que habían establecido su récord con el menos potente Taycan Turbo, lo que dejaba cierto margen para que el Turbo S batiera al Tesla.

Velando armas

De nuevo, en Silicon Valley no se quedaron de brazos cruzados. Tras lograr tiempos de entre 7:20 y 7:40, los cuatro prototipos del Tesla Model S Plaid regresan a casa –no sin haber recibido algunas heridas-, pero prometen que volverán el próximo mes para alcanzar una marca que pulverizará cualquier otro intento de Porsche: 7 minutos 5 segundos.

Entre los 10 mejores

Esto pondría al Tesla Model S Plaid cerca del Mercedes-AMG GT R Pro, que paró el crono en 7:04.632. Después de eso, sólo hay nueve vehículos más rápido en Nordschleife. Si bien el Plaid aún no es un modelo de producción, la marca promete que lo será el próximo año.

Récord absoluto

¿Desean más? Elon Musk promete que cuando el Tesla Roadster y sus prometidos 10,000 Nm de par se midan contra el Infierno Verde, tendrá el récord absoluto no para autos eléctricos, sino para cualquier automóvil de producción.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

La Toyota Tacoma sólo se producirá en México

A partir de 2021, la Toyota Tacoma dejará de producirse en Texas para fabricarse únicamente en México, en Baja California…

17 enero, 2020 7:07 pm

NHTSA investiga a Tesla por aceleraciones involuntarias

Luego de 127 reclamos, la NHTSA abrió una investigación para 500,000 automóviles de Tesla por posibles aceleraciones involuntarias, relacionadas con…

17 enero, 2020 5:59 pm

El próximo Nissan Z, con el V6 Biturbo de Infiniti

El próximo auto Z de Nissan tendrá diseño retro y podría recibir el V6 3.0 l Biturbo de los Infiniti…

17 enero, 2020 4:03 pm

Reclaimed Rust: la colección de hot rods de James Hetfield, vocalista de Metallica, a subasta

¿Conocían la colección de hot rods de James Hetfield? Pues ahora tendrán la oportunidad gracias al Museo Petersen y la…

17 enero, 2020 3:30 pm

Máquina del Tiempo AP: Chevrolet Camaro 1993-2002

El Chevrolet Camaro de 4ta generación recibió la década de los años 90 con un diseño espectacular y revolucionario, un…

16 enero, 2020 10:14 pm

Los Ford Mustang Shelby EXP-500 Green Hornet y Little Red, al fin juntos

Los prototipos Ford Mustang EXP-500 de 1967, conocidos como Green Hornet y Little Red, por fin están juntos de nuevo.…

16 enero, 2020 8:34 pm