La segunda generación del Tesla Roadster, que debía llegar a finales de este año, se retrasa indefinidamente. Antes, la marca se centrará en el lanzamiento de la Cybertruck.
Por José Virgilio Ordaz.
Mientras mantiene su postura en contra de las medidas restrictivas de la cuarentena, a las que califica de ‘inconstitucionales’ (realmente serían innecesarias… si la gente acatara el aislamiento voluntariamente) y se pone creativo inventando nombres (no para sus autos), Elon Musk se da tiempo para hablar de Tesla.
El Tesla Roadster se retrasa
La última noticia oficial de parte del creativo sudafricano es que el Tesla Roadster de segunda generación se retrasa. No ha sido extraño que la firma especializada en automóviles eléctricos no cumpla con sus plazos originalmente contemplados por semanas o meses completos, pero ahora la noticia contempla años de retraso. Concretamente, Musk indica que el Roadster llegará hasta después de la Tesla Cybertruck, aunque Musk no precisó una fecha.
Cifras irreales
La pick-up eléctrica de Tesla llegará a finales de 2011, mientras que sus variantes de tres motores deberán esperar hasta 2022. Ciertamente no es algo que sorprenda, el descapotable maneja cifras irreales de las que, hasta ahora, no ha dado un adelanto tangible: 10,000 Nm de par, 0 a 96 km/h en 1.9 segundos, el cuarto de milla en 8.8 segundos y una velocidad máxima de 402 km/h.
Primero la Tesla Cybertruck
La cifra de par podría ser medida a las ruedas, no al motor; y para tal aceleración, el Tesla Roadster podría echar mano de un paquete de propulsores de gas frío. En cambio, la Cybertruck ya se mostró rebasando a un Porsche 911 Carrera o remolcando a una Ford F-150. No sólo es un vehículo más viable en el corto plazo, será más redituable dado su volumen de ventas.
Antes del Roadster, Tesla tiene otras prioridades, como afinar la producción de la Model Y, su planta de Berlín, el lanzamiento del Semi (que se retrasa a 2021), o buscar un lugar para la planta que producirá a la Cybertruck (posiblemente Texas), que a decir de Musk incluso podrá flotar en el agua. Mientras tanto, Tesla lanza el paquete Cheetah de alto rendimiento para los Model S y Model Y; y reporta ganancias en el primer trimestre del año.