Tal como el ID.3, ahora es el Volkswagen Golf 2020 el que sufre de problemas de Software, que obligaron a la marca a detener las entregas en Europa hasta nuevo aviso. Se estudia si los SEAT León y Audi A3 también estarían afectados.
Por José Virgilio Ordaz.
Aunque ya no es el modelo más vendido de Volkswagen a nivel mundial y fue destronado en Europa en febrero pasado, el Golf 2020 es todavía el modelo mejor vendido de la marca en el viejo continente, de ahí que sea un producto neurálgico en aquella región. Sin embargo, la presentación y lanzamiento del Volkswagen Golf 2020 se vieron afectadas por problemas de software, algo que también afectó a otro auto importante de la marca: el eléctrico ID.3.
El Volkswagen Golf, con problemas de software
Esto no es raro en modelos recientes. El primer retraso que sufrió el Corvette C8 Stingray también fue por problemas de software, a lo que luego se sumó la huelga de GM y el paro técnico por Covid-19. En el caso concreto del Volkswagen Golf 2020 en Europa, el problema es con el software que conecta al auto con los servicios de emergencia en caso de accidente, algo que es obligatorio en aquel continente desde 2018. No esperen ver algo así en México, donde apenas tenemos dos bolsas de aire y ABS de serie.
Posible recall
Volkswagen no ha revelado la cantidad de autos afectados, pero se vio obligada a detener las entregas a nuevos propietarios. La producción del Golf 2020 se mantiene, aunque las unidades serán almacenadas hasta que se encuentre una solución. Se estima que habrá una actualización disponible entre el 15 y el 21 de junio. La marca se encuentra evaluando si se emitirá un llamado correctivo para las unidades que ya circulan en Europa.
No sólo el Volkswagen Golf, otros compactos de VAG también podrían estar afectados
El problema también afecta al Škoda Octavia, a su vez, el modelo más vendido de la marcha checa. Ante esto, también se está investigando si el problema afecta al SEAT León y el Audi A3. El Volkswagen Golf GTI, el único de la línea confirmado para Norteamérica, confirmó hace poco su arribo a Estados Unidos hasta el año 2021, que es muy probablemente cuando llegará a México.