La octava generación del Volkswagen Golf es captada una vez más sin camuflaje. Se presenta oficialmente el 24 de octubre.
Por José Virgilio Ordaz.
La presentación del Volkswagen Golf de octava generación, programada para el 24 de octubre, está cada vez más cerca.
Volkswagen Golf, nueva filtración
La marca no deja de mostrarnos imágenes previas, aunque tampoco dejan de fluir las filtraciones, convirtiendo al Golf MkVIII en uno de los secretos peor guardados del año. Las últimas imágenes vienen de parte de un sitio de entusiastas en Eslovaquia y son bastante reveladoras.
Evolutivo
En la primera, podemos ver el frente. El perfil y las líneas generales son, como ya es una tradición, una evolución del Volkswagen Golf actual, con una parrilla más delgada y barras en la toma de aire inferior que remiten lejanamente al GTI Clubsport.
Lo que más cambia
La parte más propositiva son los faros, cuyo arreglo en dos polígonos, sumado a la ‘ceja’ superior que forman las luces LED diurnas, a más de uno le han recordado al BMW Serie 5 E60, obra del diseñador Chris Bangle. Los retrovisores ahora van montados en la lámina de la puerta y no sobre la línea de cristales.
Interior
La segunda imagen nos muestra el interior en todo su esplendor. Destaca un volante de nuevo diseño con radios más delgados, así como un tablero minimalista de acomodo vertical y una consola central orientada al conductor. Las pantallas están apagadas, pero esperen un Virtual Cockpit.
Volkswagen Golf MkVIII
Parece cumplir de forma cabal con la promesa de ‘ser reconocible como un Golf al primer vistazo’. Después de todo, Volkswagen no debería arriesgar demasiado para mantener al día el diseño de su modelo más vendido en Europa.
Sin confirmar
En el Viejo Continente, el Volkswagen Golf de octava generación estará a la venta tan pronto como en diciembre. Para Norteamérica, sin embargo, deberemos esperar a cuando el 2020 vaya bastante avanzado, aunque aún no se confirma para el mercado mexicano.