Categorías: MercadoNoticias

El Volkswagen Golf GTI 2021, con 245 hp

Se filtran los datos de rendimiento del próximo Volkswagen Golf GTI, que ofrecería 245 hp, así como una imagen que nos muestra cómo será la trasera del hot-hatch. La presentación mundial será en marzo, en el Salón de Ginebra.

Por José Virgilio Ordaz.

Luego que se diera a conocer que el Golf GTI 2021 se presentará a inicios de marzo, en el Salón de Ginebra, nos preguntábamos cuándo comenzarían las filtraciones; y ya sucedió.

Primera imagen filtrada del Golf GTI 2021

Y no son cualquier cosa. Para comenzar, en redes sociales ya circula la primera imagen de un GTI 2021 sin camuflaje, donde podemos apreciar la trasera del auto. Vemos las nuevas calaveras escalonadas de la octava generación, aunque oscurecidas, así como escapes dobles y rines de no menos de 19”.

Volkswagen Golf GTI TCR

Lo que más destaca es el enorme alerón negro sobre el medallón, por lo que se teoriza que podríamos estar ante el ajuste Golf GTI TCR, que no sólo será más potente, sino que recibirá un ajuste más enfocado a la pista. El discreto difusor trasero parece corroborar las sospechas.

245 hp para el Volkswagen Golf GTI 2021

La segunda filtración no es menos dramática. De ser cierta, revelaría no sólo la potencia final del Volkswagen Golf GTI 2021, sino de toda la gama de alto rendimiento del compacto. Para comenzar, el GTI ofrecería 180 kW, lo que equivale a 245 caballos de fuerza métricos, una ganancia de 15 hp contra el actual.

333 hp para el Golf R

Sigue el Volkswagen GTI TCR –que no sabemos para cuándo se presentará-, que ofrecería 221 kW, o 300 hp. Los 10 hp extras podrían sonar a una ganancia marginal, pero ya invade el territorio del Golf R actual, por lo que su sucesor elevará el listón hasta los 245 kW, 333 caballos.

Diésel e híbrido

También aparecen los modelos ‘alternativos’: GTD, impulsado a diésel, con 200 hp, aunque la cifra de par motor deberá ser mayor o al menos cercana al GTI; además del GTE híbrido, del que ya sabíamos que ofrecerá los mismos 245 hp que el GTI. De hecho, no se especifica par en ningún caso.

Mild Hybrid

Si como esperamos, los Volkswagen Golf GTI, GTC y R reciben algún tipo de asistencia híbrida suave o Mild Hybrid, esto podría compensar la ligera ganancia de hp, sobre todo a regímenes bajos de giro. La imagen filtrada también permite apreciar algunos detalles estéticos de cada modelo, como el mencionado alerón negro del TCR.

¿Variantes más potentes?

En ningún caso habrá carrocería de tres puertas. Se teoriza que más adelante podría haber una variante aún más potente del Golf R, que podría rozar los 400 hp. Si tenemos suerte, podría ocurrir algo análogo para el GTI, pues queda bastante espacio entre 245 y 300 hp ¿Quizá algo con unos 260 caballos?

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AWDcompactofiltraciónfoto espiaGolfGTIhatchbackhibridación suaveMild HybridpotenciaRTCRVolkswagen

Contenido reciente

  • Noticias
  • Verde

El primer incendio de un Porsche Taycan se registra en Florida

Porsche confirma la pérdida de la primera unidad de un Taycan en un incendio. Aún no se determina si el…

18 febrero, 2020 1:22 pm
  • Noticias
  • Novedades

Pagani Huayra Imola, el más poderoso de su historia

Pagani presenta el Huayra Imola, un desarrollo enfocado en la pista con el ajuste más poderoso en la historia de…

17 febrero, 2020 8:04 pm
  • Primer contacto
  • Pruebas

Porsche 718 Cayman Gt4 2020: Primer Contacto

Comparado con la tecnología de vanguardia del 911, el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 parece un tipo muy simplón: apenas…

17 febrero, 2020 7:51 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevas versiones o actualizaciones

BMW X3 xDrive30e 2020: lanzamiento en México

BMW aprovecha la presencia de la Fórmula E en la Ciudad de México para el lanzamiento de la X3 xDrive30e…

17 febrero, 2020 5:53 pm
  • Primer contacto
  • Pruebas

Polestar 2: contacto especial

Antes criticábamos mucho a los chinos y su baja calidad en los coches que fabricaban. Con la incursión de las…

17 febrero, 2020 4:56 pm
  • Sin categoría

Shelby Mustang Signature Series, con la firma de Carroll Shelby

Shelby American presenta el paquete Signature Series para el Ford Mustang, con 825 caballos de fuerza y elementos decorados nada…

17 febrero, 2020 4:02 pm