Categorías: NoticiasNovedades

El Volkswagen Golf GTI 2021, para el Salón de Ginebra

Volkswagen confirma que el Golf GTI de octava generación se presentará en marzo en Ginebra. El Golf R se presentará en julio, en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Podrían recibir un sistema de asistencia Mild-Hybrid.

Por José Virgilio Ordaz.

Volkswagen confirma que, tal como esperábamos, el Golf GTI 2021 tendrá su debut oficial en marzo, en el Salón de Ginebra.

Volkswagen Golf GTI, para Ginebra

Luego de presentarse la octava generación del Volkswagen Golf hace unos meses, comenzó la cuenta regresiva para la renovación de la variante deportiva que le ha acompañado desde hace más de 40 años: el GTI, cuya develación se dará en la capital suiza, Ginebra.

Discreto

A Juzgar por algunas mulas de prueba captadas –no, aún no se filtra el diseño final-, el GTI mantendrá la apariencia discreta que le caracteriza, con apenas rines más grandes, fascia y tubos de escape distintivos, anagramas y aplicaciones rojas distribuidas de forma mesurada.

¿Híbrido?

Esperen un paquete aerodinámico sin estridencias y, por supuesto, tela de tartán en los asientos. De momento, el Golf GTI no incorporará hibridación para mejorar su entrega, lo que parece razonable dado que el imperecedero bloque 2.0 l es capaz de erogar 300 hp sólo con inducción forzada.

Posible hibridación suave

Si acaso, el GTI podría echar mano de un sistema de hibridación suave Mild-Hybrid para mejorar sus calificaciones de consumo. Las estimaciones de potencia están en torno a los 250 hp, que es un incremento adecuado sobre los actuales 230 caballos del Golf GTI de séptima generación.

GTI TCR

Faltan aún por conocer el Golf GTD a diésel, el GTI TCR más potente y dedicado a pista y la joya de la corona; el Golf R. Del TCR, se maneja que entregaría los mismos 290 hp, pero ahora con asistencia híbrida para mejorar la entrega a bajos regímenes y evitar cualquier tipo de retraso.

Golf R

El Golf R, el único de tracción total, se presentará en el mes de julio, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, lo que indica que su lanzamiento a la venta ocurrirá antes que termine el año. Las estimaciones más razonables están en torno a los 330 hp con hibridación suave.

Golf no, GTI y R sí

Volkswagen no ha querido esperar hasta el Salón de París para presentar al R, lo que refuerza el rumor de su ausencia en el evento galo, al que no asistió en 2018. Aunque el Golf no ha sido confirmado para Norteamérica, tanto el GTI como el R sí llegarán a este lado del Atlántico. El Salón de Ginebra inicia el 3 de marzo, los mantendremos al tanto.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AWDcompactoFestival de la Velocidad de GoodwoodGolfGTIhatchbackhibridación suaveMild HybridRSalón de GinebraTCRTurbovehículo híbridoVolkswagen

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

La Nissan Frontier 2020 mejora su consumo gracias al nuevo V6

Nissan reveló las cifras de consumo para la Frontier 2020, que recibe un nuevo motor V6 3.8 l. Es mejor…

9 abril, 2020 9:08 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Dodge Charger

Repasamos la historia del Dodge Charger, uno de los nombres más reverenciados de la historia de la marca, que ha…

9 abril, 2020 8:45 pm
  • Noticias
  • Novedades

CDMX: parquímetros suspenden operación por tiempo indefinido

Ante la contingencia por coronavirus, la Secretaria de Movilidad de la CDMX informó que suspenderá la operación de los parquímetros…

9 abril, 2020 6:38 pm
  • Noticias
  • Novedades

La revisada Chevrolet Traverse se retrasa hasta el 2021

El lavado de cara de la Chevrolet Traverse, programada para lanzarse este año como año-modelo 2021, se retrasa hasta el…

9 abril, 2020 5:29 pm
  • Industria
  • Noticias

Wuhan: Las ventas de autos se recuperan rápidamente

Gracias a una estricta cuarentena, la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la epidemia de Covid-19, recupera rápidamente sus niveles…

9 abril, 2020 4:09 pm
  • Industria
  • Noticias

Marcas extienden cierre de plantas hasta abril y mayo

Mientras algunas marcas anuncian que están listas para reiniciar actividades antes que termine abril, otras extienden el cierre de plantas…

9 abril, 2020 2:14 pm