Todo parece indicar que estamos ante el próximo BMW M4, que como el Serie 4, recibe una gran parrilla. Se presentará junto con el M3 antes que termine el año.
Por José Virgilio Ordaz.
Recién conocimos al BMW Serie 4 2021 de segunda generación, con todo y su polémica parrilla. Sin embargo, falta por conocer a las variantes más capaces de los modelos medianos de la casa bávara: los M3 y M4. De acuerdo a las más recientes imágenes que circulan en redes, al parecer estamos ante el que será el próximo BMW M4.

El próximo BMW M4, filtrado
La parrilla de riñones verticales parecer ser consecuente con el Serie 4, mientras que la fascia recibe un diseño aerodinámico con mayor compromiso, al estilo de la división M Motorsports y ejes ensanchados. También parece tener un par de líneas de carácter adicionales en el cofre, que nacen desde el logo. El tono de pintura gris metalizado también parece ser exclusivo de los BMW M. En una segunda imagen de un foro de entusiastas de la división de alto rendimiento, podemos ver únicamente la fascia y la parrilla, en lo que parece ser un taller o incluso podría ser la línea de montaje de unidades preserie.

Antes que termine el año
Además de lo que se ve, esperamos cifras de potencia iguales a las de las BMW X3 M y X4 M. Las SUVs vienen con dos ajustes: uno ‘básico’ de 480 hp y un nivel Competition con 510 caballos. Ambos ajustes tendrán un par motor de 600 Nm (442 lb-pie) y una transmisión de ocho relaciones. Sin embargo, ejecutivos de BMW confirmaron que el próximo M3, así como el M4, conservarán variantes con transmisión manual, mientras que la tracción total xDrive M será una opción (posiblemente en los grados Competition). Los BMW M3 y M4 se presentarán en septiembre, que es cuando veremos cuánto de todo esto se hará realidad.