Una RAM Limited 2500 resultó ser la unidad cuatro millones que salió de la línea de producción de la planta de Saltillo, en Coahuila.
José Luis Alarcón Vela
La unidad número 4 millones salió de la línea de producción después de 24 años de haber iniciado actividades la Planta Ensamble Camiones de Saltillo.
Esta unidad récord fue una RAM2500 Limited 2019 con motor diésel de 6.7 litros Cummins.
Como en cada factoría establecida en nuestro país, la calidad de la mano de obra ha sido el elemento primordial para llegar a elaborar tal cantidad de pickups.
Calidad nacional
La mano de obra mexicana se distingue por manufacturar y sobrepasar los más altos estándares de calidad. Una vez que llegan estos productos al mercado son reconocidos con los más importantes galardones de la industria automotriz.
Ante tal hecho y a manera de celebración, se reunieron supervisores, líderes, empleados y representantes del H. Sindicato de Trabajadores de FCA México.
El Vicepresidente de Manufactura de FCA México, Carlos Rivera hizó énfasis en la excelente mano de obra a su cargo. Dijo que los vehículos RAM ensamblados en México son el reflejo de la pasión, la entrega y el compromiso de trabajo que cada uno de los empleados les imprime.
“Ellos son los que con su arduo y continuo trabajo han hecho posible llegar a esta cifra y que estos sean reconocidos mundialmente”, concluyó Rivera.
Actualmente son más de 5 mil 400 empleados los que se desempeñan ensamblo los modelos Ram 1500 Clásico y los modelos Heavy Duty 2500, 3500, 4000, 4500 y 5500.
De México para el mundo
En esta planta se pueden fabricar arriba de 170 mil versiones que encuentran su destino en más de 30 países a los que son exportadas.
Entre las distinciones que la Planta Ensamble Camiones de Saltillo están el premio Truck of Texas, obtenido en más de 4 ocasiones, y el Best Technology, entre otros.