La marca del ‘cavallino rampante’ prepara un próximo doble debut que podría incluir la presentación de la versión descapotable del 812 Superfast.
José Luis Alarcón Vela
Se espera que el Ferrari 812 Superfast Spider pronto sea anunciado como el nuevo integrante de la firma italiana después de que el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, hablara sobre la aparición de dos nuevos modelos.
Camilleri, durante una presentación de resultados, mencionó que el mes próximo la firma de Maranello sumaría dos nuevos modelos a su gama y tras estudiar varias posibilidades, se deduce que uno de ellos puede ser el 812 Superfast Spider.
De manera conjunta se sabe que varios miembros entusiastas de la marca recibieron invitaciones para un evento que se llevará a cabo a principios del mes de septiembre.
Con similares atributos mecánicos a la versión coupé, el 812 Superfast Spider, montaría un V12 de 6.5 litros que produce 789 hp y 530 lb/pie de torque.
La transmisión es de doble embrague con siete velocidades y tracción trasera.
En septiembre se anunciará de forma oficial cuáles son los nuevos modelos. Por lo pronto se sabe que el Ferrari 812 Superfast puede acelerar de 0 a 100 km /h en 2.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km /h.
Sobre el segundo modelo tampoco se sabe nada, pero podría tratarse del F8 Spider. Si ese es el caso, se tendría el debut de un atractivo roadster con motor V8 de 3.9 litros y doble turbo con el poder para producir 710 hp y 568 lb/pie de torque.
A pesar de ser menos potente que el 812 Superfast, el F8 Tributo puede desarrollar los 100 km/h igualmente en 2.9 segundos, así como también registrar una velocidad máxima de 340 km/h.
Esta nueva dupla no es todo lo que se espera este año por parte de la firma italiana ya que el jefe de marketing ha sugerido previamente que Ferrari también está a la espera de competir en un nuevo segmento.
De manera especulativa, podría estar refiriéndose al primer crossover de Ferrari, el Purosangue, aunque también puede ser que aparezca una nueva puerta de entrada a la marca con el Ferrari Dino, un rumor que ya lleva tiempo circulando.