A partir de hoy y hasta el 8 de mayo, Ferrari reinicia producción de manera paulatina en sus instalaciones de Maranello y Modena. Se aplicarán nuevos protocolos de seguridad y pruebas de sangre.
Por José Virgilio Ordaz.
Luego de anunciar a mediados de marzo el cierre de sus instalaciones en Maranello y Modena, en Italia, Ferrari se prepara para reactivar sus líneas de producción desde hoy y hasta el viernes 8 de mayo. El especialista manejó varias fechas tentativas desde finales de marzo y a lo largo de abril, aunque fue retrasando el reinicio a medida que la pandemia por Covid-19 colocó a Italia como el país en un momento con la mayor cantidad de contagios y decesos, ante la falta de seriedad ante la pandemia.
Ferrari reinicia producción en Italia
Sin embargo, la situación comienza a estar bajo control, por lo que la industria italiana en general se prepara para retomar actividades de manera paulatina, con estrictos controles sanitarios que eviten perder los avances ganados. Entre los protocolos que Ferrari establece, se realizarán exámenes serológicos de sangre de manera voluntaria (detectan la presencia de anticuerpos contra microrganismos patógenos) para descartar contagios, además de realizar evaluaciones del estado de salud de los trabajadores.
Controles sanitarios
Si así lo desean, los exámenes podrán hacerse extensivos a familiares y personas que convivan con los empleados en sus domicilios, vía la iniciativa ‘Comunidad Ferrari’. En caso de ser necesario, la marca también pone a disposición de sus trabajadores una aplicación con instrucciones sobre el tratamiento del Covid-19. La marca indica que los resultados se tratarán con estricto apego a la privacidad individual, aunque se podrá rastrear a los contactos de quienes hayan dado positivo en los exámenes. También estarán disponibles servicios remotos de asistencia personal y sicológica.
Además, Ferrari comenzará a impartir cursos remotos sobre las nuevas normativas de seguridad sanitaria que se implementarán ahora que se reinicia la producción en sus instalaciones. El reinicio de actividades se dará de manera escalonada. Mientras tanto, Ferrari recortó su expectativa de ganancias para 2020 de un rango de 1,380 a 1,430 millones de euros hacia 1,050 a 1,200 millones de euros, a causa del cierre de plantas. Ferrari presentará dos nuevos modelos antes que termine el año.