La firma italiana tiene planes de ampliar su oferta con nuevos modelos para los segmentos medio-bajos del mercado.
José Luis Alarcón Vela
Según el portal británico Autocar, después de una reunión efectuada en el propio centro de diseño de Fiat en Turín, dirigida por el mismo presidente ejecutivo de la compañía, Oliver François, ya está decido cuáles son los futuros lanzamientos del fabricante italiano, así como toda su estrategia comercial.
El objetivo es que la gama Fiat siga teniendo como base a la exitosa familia 500, pero llegarán nuevos modelos. No serán grandes automóviles, ni vehículos premium ni coches deportivos, porque quedan descartados. Según Autocar, el plan a futuro de la marca es encontrar un equilibrio entre la familia 500 y el transporte familiar pero siempre respetando las dimensiones entre los 3.5 y los 4.5 metros de longitud.
Nuevo Fiat 500 eléctrico
“Fiat tiene una doble misión. La movilidad urbana es fundamental hoy en día, pero al mismo tiempo también el transporte familiar. En el sur de Europa, esto es especialmente cierto”, dijo François en la reunión. Por ello, se resolvió incluir en la gama a nuevos modelos del segmento C de mercado, el de los compactos.
Entre lo más novedoso que Fiat tendría disponible sería un nuevo 500 totalmente eléctrico. Las previsiones apuntan a que este modelo ya no ofrecerá la carrocería tres puertas sino una sola de 5 puertas algo más grande en tamaño, incluso se dice que podría llegar con puertas traseras “suicidas”, algo semejante a lo que mostraba Mazda RX-8 y también el nuevo BMW i3.
Se especula también que terminará la producción del SUV 500X, dejando su lugar a un nuevo 500 con un formato más familiar.
Fiat Panda 2021 y nuevo SUV
Entre las grandes novedades que podrían aparecer está el nuevo Fiat Panda 2021, inspirado casi por completo en el concepto Centoventi presentado por la marca en el pasado Salón de Ginebra. Este vehículo se basa en un nuevo formato urbano muy práctico y funcional que seguramente vendrá acompañado de una versión totalmente eléctrica para estar disponible en los concesionarios dos años después del estreno del nuevo Panda.
Las últimas informaciones apuntan también a que Fiat ya se encuentra planteando el reemplazo del compacto Tipo, que quizá derive finalmente en un SUV que podría desarrollarse a partir de la nueva plataforma del Alfa Romeo Tonale y el Jeep Renegade.
Habrá que esperar un par de meses para confirmar si estas informaciones se cumplen.