Se han filtrado imágenes del frente y la trasera del facelift para el Mercedes-Benz Clase E Sedán 2021, por lo que ya sólo falta conocer el interior y la gama motriz, que promete hibridación suave en casi todas sus variantes. Podríamos verlo en marzo, en el Salón de Ginebra.
Por José Virgilio Ordaz.
Apenas hace unos días, les compartimos el adelanto oficial del Mercedes-Benz Clase E 2021, que tras una larga primera fase –cuatro años– de su actual generación, se preparara para una actualización profunda.
El Mercedes-Benz Clase E 2021, filtrado
Bueno, no tardó demasiado, pues se han filtrado las primeras imágenes del sedán grande de Mercedes Benz. Como se esperaba, el Clase E 2021 recibe un frente y trasera mucho más limpios y orgánicos, a tono con el nuevo lenguaje de diseño de la marca llamado ‘Sensual Purity’.
Genética familiar
Al tratarse de un facelift, el perfil es algo menos fluido. No vemos los faros triangulares usados en otros modelos más recientes como el CLA, el Clase A o el CLS. Sin embargo, si pierden el vértice inferior interno que ‘rodeaba’ la fascia, con lo que ahora recuerdan al AMG GT 4-Door Coupé.
Cambios importantes en la trasera
Apenas queda un vestigio de los faros divididos de las generaciones 2, 3 y 4. Las calaveras dejan la forma triangular de gota, a favor de una configuración alargada que se ensancha en el exterior, una forma similar, que no idéntica, a lo visto en los mencionados Clase A, CLA y CLS.
Mercedes-AMG E 63
También vemos el frente del AMG E 63, que se distingue por su parrilla Panamericana. Dado que estamos ante una revisión de media vida, el perfil no cambia demasiado, salvo por nuevos diseños de rines, por lo que, en cuanto a diseño exterior, estamos prácticamente completos.
¿Interior?
Aunque aún no ha sido filtrado, el interior del Clase E 2021 deberá recibir el más reciente ajuste del sistema MBUX, con dos pantallas corridas de hasta 10.25 pulgadas y comandos de voz inteligentes. Mercedes-Benz promete hibridación suave Mild Hybrid para casi toda su gama motriz.

Dado el nivel de avance que muestran estas imágenes, la presentación del Clase E sedán 2021 es inminente, por lo que no deberíamos tardar demasiado en verlo. El Salón de Ginebra, que se celebra en poco más de un mes parece un buen candidato.