Por medio de Twitter, Henrik Fisker adelanta que su nueva SUV, además de ser eléctrica ofrecerá, techo removible.
José Luis Alarcón Vela
Utilizando la red social Twitter, el carrocero danés Henrik Fisker, adelantó que su próxima SUV totalmente eléctrica tendrá además la facultad de ser un vehículo convertible.
Según lo escrito en la red social, Fisker señala en una imagen que anexa dentro del comentario, que todo estará abierto y no será una capota como techo.
Este empresario y diseñador está buscando los reflectores y la atención del mundo al ir develando aspectos del próximo debut de la SUV eléctrica que pronto dará a conocer.
Lo interesante en este caso es que hasta ahora dadas las dimensiones de los vehículos SUV no son comunes los techos desprendibles.
Magia de un solo toque
En la imagen se observa un bloque compacto de botones que forman parte de los componentes colocados en la parte superior, justo donde están los controles de las luces interiores.
Ahí se observa, según la gráfica, cómo por medio de un botón el vehículo abre o cierra su techo.
Usualmente se utilizan techos acristalados que incluso pueden parcialmente deslizarse, pero Fisker presentará la primera SUV con propulsores eléctricos y techo removible.
Será un vehículo “completamente abierto, sin ser de techo suave” con esto el carrocero deja ver algunas opciones disponibles para su producto, ya que él mismo describe esta versión como el “paquete de California”.
De ser así y según lo que ha mostrado Fisker, el techo además de ser de cristal podrá deslizarse hacia atrás totalmente con solo apretar un botón, algo que será muy interesante de ver.
Lo que sabemos con certeza sobre el próximo vehículo es que utilizará dos motores eléctricos, uno para cada eje, y contará con un paquete de baterías de 80 kWh.
Con esta energía la SUV de Fisker podrá recorrer 483 km con una sola carga.
Según los estimados de Fisker, su nueva SUV eléctrica y convertible, tendrá un precio inicial de menos de 40 mil dólares, es decir, unos 787 mil pesos; esto para cuando salga a la venta en 2021.