Según informes, Ford habría desechado la idea de una Escape ST, que hubiera plantado cara a la CUPRA Ateca. En Europa sí tendrán una Ford Puma ST, pero no esperen verla en Norteamérica.
Por José Virgilio Ordaz.
Ford ya tiene una de las variantes más potentes de las SUVs compactas con la Escape 2.0T EcoBoost de 250 hp y 372 Nm (275 lb-pie). Sin embargo, la filial deportiva de SEAT estableció un nuevo estándar con la CUPRA Ateca de 300 hp y 400 Nm (295 lb-pie). Una respuesta de Ford no parecía demasiado complicada, cuando la Lincoln Corsair, que comparte base con la Escape, ofrece un motor 2.3T de 280 hp y 420 Nm (310 lb-pie).
No habrá Ford Escape ST
Una Escape ST tendría un planteamiento más deportivo y menos aburguesado que la Lincoln y, quizá, una inyección ligera de potencia. De hecho, la marca pronto presentará un Puma ST en Europa, con los mismos fundamentos del Fiesta ST, lo que hizo albergar esperanzas de una Kuga ST en aquella región.
Sin embargo, no ocurrirá, no habrá una Ford Kuga ST en Europa ni una Escape ST equivalente de este lado del Atlántico, pues los informes indican que la marca no está interesada. Esto es especialmente doloroso en Norteamérica, donde no tenemos un Focus ST que nos sirva de consuelo.