A causa del cierre de plantas alrededor del mundo por el coronavirus, Ford espera una pérdida de 600 millones de dólares tan sólo en el primer trimestre del año. Esto, como resultado de una reducción del 21% en sus ventas contra el 2019.
Por José Virgilio Ordaz.
Como si la situación de Ford no fuera ya bastante complicada, con cese de productos y cambios drásticos en su directiva, se suma ahora la crisis por el coronavirus Covid-19. Como otras marcas, Ford ha tenido que cerrar por varias semanas sus plantas. Actualmente, sólo sus factorías conjuntas en China se encuentran operando, a medida que aquel país se recupera del punto más álgido de contagios.
Por el coronavirus, Ford espera pérdida de 600 MDD
Ante esto, Ford anunció que estiman una pérdida global de 600 millones de dólares (MDD) en el primer trimestre de 2020, esto, antes de impuestos. Sus ventas cayeron 21% en el periodo y no se espera mejoría en el segundo trimestre. La marca descarta requerir de créditos bancarios adicionales, pues aseguran contar con la liquidez suficiente (hasta 30,000 MDD) para soportar hasta el tercer trimestre del año.
A raíz del anuncio, sus acciones cayeron 3.8% este lunes. La firma indicó que continuará a la espera del momento adecuado para reabrir el resto de sus plantas, de común acuerdo con las partes interesadas, como sindicatos y proveedores. Ford espera que los gobiernos afectados ofrezcan estímulos para retomar actividades cuando sea el momento.