Tras comenzar a recibir pedidos previos para la Mustang Mach-E, Ford nos comparte que las ventas se concentran en los modelos AWD y con batería de rango extendido, entre algunas estadísticas más.
Por José Virgilio Ordaz.
Todavía falta mucho para que veamos rodando en las calles de forma masiva a la Mustang Mach-E, pero Ford nos comparte algunas estadísticas para que no olvidemos su primera crossover eléctrica.
Ford eléctricos
No es el primer modelo eléctrico de Ford, honor que recae en el Focus EV, disponible entre 2011 y 2018 en mercados selectos, antecedido por una Ranger con baterías de plomo-ácido que sólo se podía rentar. Su paso comercial, con más pena que gloria, pareció impulsar un nuevo enfoque.
Polémica
De ahí que decidieran tomar un nombre mucho más icónico: Mustang, así como una carrocería Crossover con mejores argumentos comerciales en la actualidad. Esto no estuvo exento de polémica, al grado que hay un par de iniciativas en la red para cambiarle el nombre, aunque hasta ahora ninguna ha alcanzado su objetivo.
Estadísticas de la Ford Mustang Mach-E
Sin embargo, la Mustang Mach-E ya está disponible en preventa y no parece irle mal, pues aunque aún no nos dan números totales, Ford comparte algunas estadísticas de cómo van los pedidos previos. Ya sabíamos que la edición de lanzamiento First Edition está agotada, pero hay más.
California
Para comenzar, los colores más populares en la First Edition son gris Carbonized (38%), azul metálico Grabber (35%) y rojo Rapid (27%). Las estadísticas indican que California se mantiene como el paraíso de los vehículos eléctricos, pues acapara una cuarta parte de los pedidos de la Mustang Mach-E.
Rango extendido
Los niveles Select, California Rt 1, Premium y GT aún tienen pedidos abiertos. El 80% de los compradores optaron por la batería de rango extendido de 98.8 kWh, que brinda una autonomía mínima de 483 km con propulsión trasera o 435 km con AWD, salvo por la variante más potente GT, que queda con 402 km.
Ford Mustang Mach-E GT
Pese a esta limitante, la GT es la variante más popular con un 30% de los pedidos, lo que no parece un mal trueque con 459 hp y 830 Nm (612 lb-pie), lo que se suma a su precio de 60,500 dólares. La venidera Tesla Model Y más capaz ofrecerá 460 km por 61,000 dólares, aunque los números de la Ford aún son preliminares.
AWD
Pese a la ganancia en rango que ofrece la propulsión, las estadísticas dicen que la variante de AWD concentra el 55% de las órdenes anticipadas. Ford únicamente pide un depósito reembolsable de 500 dólares (9,455 pesos) para apartar una Mustang Mach-E, que comienza entregas a finales de 2020.