Categorías: NoticiasVerde

Ford comparte estadísticas de venta de la Mustang Mach-E

Tras comenzar a recibir pedidos previos para la Mustang Mach-E, Ford nos comparte que las ventas se concentran en los modelos AWD y con batería de rango extendido, entre algunas estadísticas más.

Por José Virgilio Ordaz.

Todavía falta mucho para que veamos rodando en las calles de forma masiva a la Mustang Mach-E, pero Ford nos comparte algunas estadísticas para que no olvidemos su primera crossover eléctrica.

Ford eléctricos

No es el primer modelo eléctrico de Ford, honor que recae en el Focus EV, disponible entre 2011 y 2018 en mercados selectos, antecedido por una Ranger con baterías de plomo-ácido que sólo se podía rentar. Su paso comercial, con más pena que gloria, pareció impulsar un nuevo enfoque.

Polémica

De ahí que decidieran tomar un nombre mucho más icónico: Mustang, así como una carrocería Crossover con mejores argumentos comerciales en la actualidad. Esto no estuvo exento de polémica, al grado que hay un par de iniciativas en la red para cambiarle el nombre, aunque hasta ahora ninguna ha alcanzado su objetivo.

Estadísticas de la Ford Mustang Mach-E

Sin embargo, la Mustang Mach-E ya está disponible en preventa y no parece irle mal, pues aunque aún no nos dan números totales, Ford comparte algunas estadísticas de cómo van los pedidos previos. Ya sabíamos que la edición de lanzamiento First Edition está agotada, pero hay más.

California

Para comenzar, los colores más populares en la First Edition son gris Carbonized (38%), azul metálico Grabber (35%) y rojo Rapid (27%). Las estadísticas indican que California se mantiene como el paraíso de los vehículos eléctricos, pues acapara una cuarta parte de los pedidos de la Mustang Mach-E.

Rango extendido

Los niveles Select, California Rt 1, Premium y GT aún tienen pedidos abiertos. El 80% de los compradores optaron por la batería de rango extendido de 98.8 kWh, que brinda una autonomía mínima de 483 km con propulsión trasera o 435 km con AWD, salvo por la variante más potente GT, que queda con 402 km.

Ford Mustang Mach-E GT

Pese a esta limitante, la GT es la variante más popular con un 30% de los pedidos, lo que no parece un mal trueque con 459 hp y 830 Nm (612 lb-pie), lo que se suma a su precio de 60,500 dólares. La venidera Tesla Model Y más capaz ofrecerá 460 km por 61,000 dólares, aunque los números de la Ford aún son preliminares.

AWD

Pese a la ganancia en rango que ofrece la propulsión, las estadísticas dicen que la variante de AWD concentra el 55% de las órdenes anticipadas. Ford únicamente pide un depósito reembolsable de 500 dólares (9,455 pesos) para apartar una Mustang Mach-E, que comienza entregas a finales de 2020.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: AutonomíaAWDbatería de rango extendidoCaliforniaCalifornia Rt 1change.orgcoloresCrossoverestadísticasEVFirst EditionFocusFordGTMach EMustangpedidos previospreciospremiumpropulsión traseraRangerSelectSUVvehículo eléctricoventas

Contenido reciente

  • Industria
  • Noticias

México: modelos más vendidos en marzo de 2020

¿Cuáles modelos se vendieron más en México en marzo de 2020? Les tenemos los resultados por mes y por trimestre…

6 abril, 2020 8:36 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am