La Ford Expedition retoma el acabado King Ranch, acompañada de hectáreas de cuero en el interior.
Por José Virgilio Ordaz.
La anterior generación de la Ford Expedition podía jactarse de su confiabilidad, además que, desde que recibió el motor 3.5 Ecoboost, ofrecía un desempeño digno de la segunda década del siglo XXI.
El paso del tiempo
Sin embargo, la chapa exterior no ocultaba que, justo antes de su jubilación, era el modelo más veterano del segmento. Eso cambió con la generación actual, que de pronto se convirtió en la representante más moderna, potente y propositiva de las camionetas full-size de carrocería sobre bastidor.
Grandes éxitos
El público lo notó y, junto con su hermana más lujosa, la Lincoln Navigator, se convirtió en un éxito que obligó a Ford a aumentar su producción. Tan sólo en lo que va del año, presume un crecimiento en los Estados Unidos del 56%. Algo destacado en estos tiempos políticamente correctos de bajo consumo y emisiones a la atmósfera.
Ford Expedition King Ranch, sólo porque sí
Como broche de oro, ahora la Ford Expedition retoma un paquete que ya es una tradición en la SUV y la pick-up Lobo: King Ranch. Además de rines de 22”, agrega hectáreas de cuero proveniente de las reses del mencionado rancho, tanto en tablero como puertas y consolas, aparte de asientos, obviamente.
Regreso de la Ford Expedition King Ranch
El acabado King Ranch se había descontinuado el año pasado, pero ahora regresa y está disponible en los dos largos de carrocería de la Expedition. También viene con acabador gris Stone en parrilla, vistas, retrovisores, estribos y rines, además de anagramas alusivos. La suite de seguridad Ford Co-Pilot360 es de serie.
Precios
En la Unión Americana, los precios, antes de impuestos y recargos, inician en 74,290 dólares, 1.45 millones de pesos. La variante Platinum también recibirá algunas actualizaciones menores.