Noticias

Ford Mustang cruza el ¼ de milla de lado

 

Ver un Mustang en los 400 metros no es algo extraño. De hecho, es un sitio hasta habitual para muchos dueños que, además, frecuentemente modifican sus pony car; algo también usual. Lo que quizá no sea tan común es captar que alguno cruce de lado la línea final. Literalmente.

Tomen, como ejemplo, al “Stang” de quinta generación que aparece en este video. Gracias a la cámara montada al filo de la meta se obtuvo esta inusitada imagen, donde se aprecia claramente al bólido atravesarla cruzado.

 

Mustang termina cruzado

 

Detrás de este singular cierre, sin embargo, no hay mucho misterio. Exactamente a partir del minuto 21:00, que comienza la justa, inicia también el desarrollo de los puntuales eventos que finalmente derivaron en dicha situación.

Tras arrancar, el auto “se jala” hacia el carril izquierdo, en dirección hacia su contrincante; también un Mustang si bien de cuarta generación. Mientras el conductor trata de enderezar el rumbo, se observa cómo se descoloca la posterior del vehículo y, de ahí, las inercias hacen el resto.

La corrida termina con el Mustang impactándose contra el muro de contención. Por fortuna, el conductor no sufrió lesiones. Esto ocurrió en el Alien City Dragway de Roswell, en Nuevo México. ¿Quién dice que los muscle car no “dan vuelta”, cierto?