Exclusivo para Australia, la división local de Ford presenta un Mustang con más de 700 hp y transmisión manual, denominado R-Spec.
Por José Virgilio Ordaz.
Australia tiene su propia historia de amor con los automóviles de alto rendimiento. No en balde, fue en la nación isleña donde se presentó una Ute con motor de Corvette.
Sólo en Australia
Aunque modelos de propulsión trasera con grandes motores, como el Ford Falcon o el Holden Commodore han ido desapareciendo o fueron relevados por autos más convencionales de tracción delantera, todavía queda espacio para experimentos únicos.
Ford Mustang R-Spec
Ford Australia lo sabe, por ello, presenta el Mustang R-Spec. Es básicamente el mismo arreglo del conocido Mustang GT, pero su V8 Coyote ahora viene aparejado con un supercargador Roush de 2.65 litros cortesía de Ford Performance, capaz de insuflar 12 psi.
Sólo 500
El resultado son 710 hp y 827 Nm (610 lb-pie) de par. ¿Lo mejor? Viene con una transmisión manual de seis velocidades. Estará limitado a una tirada de 500 ejemplares, todos con volante a la derecha y con pleno respaldo de fábrica.
De aussies para aussies
El especialista local Herrod Performance ayudó a la puesta a punto final, honor que mereció luego de presentar un ajuste propio para el Mustang GT 5.0 litros, pero llevado hasta los 850 caballos de fuerza.
Con lo mejor del catálogo
Otras piezas incluyen amortiguadores adaptativos MagneRide, suspensión rebajada 20 mm, barras estabilizadoras ensanchadas ajustables delante y detrás, Intercooler de aluminio, escape activo con cuatro ajustes, alerón trasero, difusor delantero, emblemas oscurecidos y rines de 19” calzados con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
Cerca del GT500
No se dan cifras de rendimiento, pero esperen algo un paso atrás del Shelby GT500 de 760 hp. Estará disponible en colores lima Grabber, naranja, blanco y azul. El precio es de 99,998 dólares australianos, 1.31 millones de pesos.