La firma del óvalo actualiza al Shelby GT350R con componentes mecánicos del novedoso GT500.
José Luis Alarcón Vela
Tomando como base e inspiración al recién presentado Mustang GT500, llega ahora el Shelby GT350R 2020 con modificaciones heredadas de aquél que lo hacen más ligero para ofrecer una mejor respuesta.
Entre sus nuevas características están la geometría de la suspensión delantera rediseñada, que cuenta con un nuevo mango de dirección similar a su hermano supercargado y un sistema de asistencia eléctrica recalibrado.
Deportivo de pista y calle
En conjunto, estas mejoras ofrecen al conductor la oportunidad de realizar un manejo más agresivo en curvas que su hermano, el GT500.
Para Ed Krenz, el jefe de programas de Ford Performance, el plan ha sido retomar las más recientes innovaciones del programa GT500 y aplicarlas en toda la línea de Mustang. Como resultados de ello, se obtuvo el GT350R, un auto de rendimiento competitivo y con facultades deportivas ya sea para ser utilizado en la pista o en la calle.
Se logró además una importante reducción de peso eliminando la fila de asientos trasera y los silenciadores de los escapes. También se utilizaron componentes más ligeros para fabricar diferentes autopartes hechas ahora en fibra de carbono, como los rines, alerón trasero y el splitter delantero.
Equipamiento especial
Y para quien desee un nivel de distinción mayor, Ford ofrece la versión Technology Package. En ella se incluye sistema de navegación activado por voz, alerta de punto ciego y de tráfico trasero cruzado, así como sistema de sonido B&O con 12 altavoces.
El sistema FordPass Connect es estándar en el Mustang 2020, lo que permite a los usuarios interactuar con el automóvil usando sus teléfonos inteligentes.
De esta manera se puede ver dónde se estacionaron, bloquear o desbloquear las puertas y verificar el estado de los niveles de combustible y aceite, así como las alertas de mantenimiento.
Ford Mustang Shelby GT350R 2020 tendrá también nuevos colores de carrocería como el Grabber Lime, Twister Orange, Iconic Silver y el Red Hot Metallic.