A medida que se aproxima el fin de producción del Bullitt, Ford podría relevarlo con un nuevo ajuste sobre el Mustang GT que podría rescatar la denominación Mach 1, luego que fuera descartada para la Mach-E.
Por José Virgilio Ordaz.
Cuando se presentó el Ford Mustang Bullitt en el NAIAS 2018, se mencionó que sería un modelo de edición limitada, sin especificar unidades totales.
El Ford Mustang Bullitt, a punto de despedirse
Confirmado únicamente para los años-modelo 2019 y 2020, el Bullitt está en camino de su recta final. Sin embargo, Ford se dio cuenta de lo redituables que son estas de variantes de edición especial con características nostálgicas, especialmente luego que la primera unidad del Bullitt se subastara por 300,000 dólares.
En busca de un sucesor
Ante esto, ya se estaría preparando un sustituto para el modelo inspirado en la epónima película. Se han captado algunos prototipos camuflados del Mustang, lo que demostraría que Ford trabaja en una adición a la gama de su popular Muscle Car.
Descartes
Parece poco probable que hablemos de un facelift, luego que el Mustang recibiera una actualización profunda en el año-modelo 2018. Tampoco parece que vayamos a ver una adición a la familia Shelby, con los GT350 y GT350R bien asentados y un GT500 de reciente introducción.
Ford Mustang Mach 1
Así, todo apunta a que será un nuevo modelo de edición especial que se ubique justo entre el GT convencional y el Shelby GT350. Si tenemos suerte, la nostalgia podría venir en forma de una de las denominaciones más legendarias del Ford Mustang: Mach 1.
Casi una camioneta eléctrica
El nombre Mach 1 fue considerado por Ford para su recién presentada Crossover eléctrica, aunque reculó rápidamente debido a las críticas recibidas, sin embargo, al final pocos fanáticos apagaron sus antorchas ante el nombre Mustang Mach-E, que aún varios consideran una felonía.
Alto rendimiento
Presentado en 1968 para un paquete con piezas estéticas y de rendimiento, el nombre se ha usado de manera intermitente en la gama del Ford Mustang, la última vez, entre 2003 y 2004. Entre lo poco que se ha podido apreciar en las mulas de pruebas, destacan frenos Brembo y escapes cuádruples.
Medio millar de equinos
Se espera una entrega de unos 500 hp, justo por encima del Ford Mustang GT con 460 caballos y el saliente Bullitt con 480. Si bien es una cifra cercana a los 526 hp del GT350, parece poco probable que el Mach 1 tenga un planteamiento tan enfocado a pista, con menos peso y menos equipo.
Performance
Si tenemos suerte, el Ford Mustang Mach 1 recibirá de serie el Performance Pack Level 2, con rines de 19”, suspensión MagneRide, barras estabilizadoras más anchas, spoiler frontal y trasero, con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, además de otras mejoras del Level 1 como un diferencial Torsen.
La Semana del Mustang 2020 se celebra en octubre, parece ser una buena fecha para conocer el teórico Mach 1.