- Aplicable en las F-250 y F-350 SD, el conjunto de mejoras le otorga a estas camionetas de trabajo una mejor capacidad todoterreno.
Por Edmundo Cano
“Un gran número de dueños de nuestras camionetas Super Duty las usan para otras actividades, además del trabajo. Van a acampar con ellas, viajan con ellas, remolcan botes con ellas, y salen de la carretera. Hemos creado el paquete Tremor para todos ellos”. Así plantea Todd Eckert, el director de marketing de la división de camionetas de Ford, el nuevo conjunto de mejoras ‘Tremor Off Road’ aplicable a las F-250 y F-350 Super Duty 2020, que las dota con nuevos amortiguadores de doble elemento con resortes progresivos, que levantan la suspensión más de 27 centímetros, así como nuevas barras estabilizadoras y un diferencial trasero bloqueante, así como un diferencial delantero Dana de deslizamiento limitado. Los cambios están coronados con llantas Goodyear Wrangler Duratrac de 35” montadas en rines de 18” exclusivos del paquete Tremor.
Todo esto resulta en una considerable mejora de las capacidades todoterreno de estas enormes camionetas. El ángulo de ataque ahora es de 31.65 grados, y el de salida, de 24.51. La capacidad de vadeo aumenta hasta casi 84 centímetros. Además, gracias al modo de manejo ‘Rock Crawl’, activado con la caja reductora, las camionetas equipadas con el paquete Tremor disponen de una relación de trepado de 53:1 con el motor a gasolina de 7.3 litros, y de 44:1 con el 6.7 a diésel. La cereza en el pastel son estribos laterales replegables y carenados de aluminio provenientes de la F-150 FX4. El ‘Tremor Package’ estará disponible desde el lanzamiento de la serie Super Duty 2020 a finales de año.