El software SYNC 4 de Ford contará con pantallas de hasta 15.5”, actualizaciones desde la nube y Apple CarPlay y Android Auto inalámabricos. Llega en 2020.
Por José Virgilio Ordaz.
Ford presenta la nueva generación de su software de infoentretenimiento SYNC 4, con mejoras importantes contra su antecesor.
Ford SYNC 4
El software SYNC 3 se presentó para los autos año-modelo 2016, por lo que no es un sistema viejo. Sin embargo, el nuevo SYNC 4 viene con mejoras como el doble de capacidad de procesamiento, que debe traducirse en un menor tiempo de reacción a nuestras indicaciones.
Pantallas más grandes
El aspecto gráfico también se actualiza para hacerlo más ameno. El software ha sido optimizado para pantallas más grandes de 8, 12 y 15.5”, más grandes que la de 15” del Tesla Model 3, el actual ‘campeón’ en ese aspecto.
Pantalla dividida
Por supuesto, para aprovechar el tamaño, la pantalla podrá dividirse en distintas áreas de trabajo personalizables, e incluso las pantallas más grandes podrán ofrecer una opción de ventanas múltiples. Afortunadamente, mantendrá algunas perillas manuales, como la del volumen.
Quizá en el Mach E
La conexión a la nube les permitirá saber dónde hay puntos de recarga de electricidad disponibles, por lo que podríamos verlo en el Crossover eléctrico inspirado en el Mustang, que se presentará el próximo mes.
Inteligencia artificial
También contará con reconocimiento inteligente de voz, con lo que ‘aprenderá’ de sus rutinas y hábitos para hacer sugerencias y personalizar los accesos rápidos, con una función que Ford llama Adaptive Dash Cards.
Conexión inalámbrica
Por supuesto, la conectividad también le permitirá actualizaciones automáticas por aire en segundo plano o programables. Obviamente, contará con Apple CarPlay y Android Auto, aunque estos serán de conexión inalámbrica, opción hasta ahora disponible sólo en Audi y BMW.
Para 2020
Ford promete que el software SYNC 4 llegará paulatinamente a sus modelos que se actualicen o renueven a lo largo de 2020, aunque no especifica cuáles serán los primeros en recibirlo ni una fecha concreta para verlo en las calles.