Categorías: NoticiasTecnología

Ford presenta el software SYNC 4

El software SYNC 4 de Ford contará con pantallas de hasta 15.5”, actualizaciones desde la nube y Apple CarPlay y Android Auto inalámabricos. Llega en 2020.

Por José Virgilio Ordaz.

Ford presenta la nueva generación de su software de infoentretenimiento SYNC 4, con mejoras importantes contra su antecesor.

Ford SYNC 4

El software SYNC 3 se presentó para los autos año-modelo 2016, por lo que no es un sistema viejo. Sin embargo, el nuevo SYNC 4 viene con mejoras como el doble de capacidad de procesamiento, que debe traducirse en un menor tiempo de reacción a nuestras indicaciones.

Pantallas más grandes

El aspecto gráfico también se actualiza para hacerlo más ameno. El software ha sido optimizado para pantallas más grandes de 8, 12 y 15.5”, más grandes que la de 15” del Tesla Model 3, el actual ‘campeón’ en ese aspecto.

Pantalla dividida

Por supuesto, para aprovechar el tamaño, la pantalla podrá dividirse en distintas áreas de trabajo personalizables, e incluso las pantallas más grandes podrán ofrecer una opción de ventanas múltiples. Afortunadamente, mantendrá algunas perillas manuales, como la del volumen.

Quizá en el Mach E

La conexión a la nube les permitirá saber dónde hay puntos de recarga de electricidad disponibles, por lo que podríamos verlo en el Crossover eléctrico inspirado en el Mustang, que se presentará el próximo mes.

Inteligencia artificial

También contará con reconocimiento inteligente de voz, con lo que ‘aprenderá’ de sus rutinas y hábitos para hacer sugerencias y personalizar los accesos rápidos, con una función que Ford llama Adaptive Dash Cards.

Conexión inalámbrica

Por supuesto, la conectividad también le permitirá actualizaciones automáticas por aire en segundo plano o programables. Obviamente, contará con Apple CarPlay y Android Auto, aunque estos serán de conexión inalámbrica, opción hasta ahora disponible sólo en Audi y BMW.

Para 2020

Ford promete que el software SYNC 4 llegará paulatinamente a sus modelos que se actualicen o renueven a lo largo de 2020, aunque no especifica cuáles serán los primeros en recibirlo ni una fecha concreta para verlo en las calles.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 2020FordinalámbricoinfoentretenimientoInteligencia ArtificialMach EMustangnubereconocimiento de vozSoftwareSYNCSYNC 3SYNC 4

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

La Nissan Frontier 2020 mejora su consumo gracias al nuevo V6

Nissan reveló las cifras de consumo para la Frontier 2020, que recibe un nuevo motor V6 3.8 l. Es mejor…

9 abril, 2020 9:08 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Dodge Charger

Repasamos la historia del Dodge Charger, uno de los nombres más reverenciados de la historia de la marca, que ha…

9 abril, 2020 8:45 pm
  • Noticias
  • Novedades

CDMX: parquímetros suspenden operación por tiempo indefinido

Ante la contingencia por coronavirus, la Secretaria de Movilidad de la CDMX informó que suspenderá la operación de los parquímetros…

9 abril, 2020 6:38 pm
  • Noticias
  • Novedades

La revisada Chevrolet Traverse se retrasa hasta el 2021

El lavado de cara de la Chevrolet Traverse, programada para lanzarse este año como año-modelo 2021, se retrasa hasta el…

9 abril, 2020 5:29 pm
  • Industria
  • Noticias

Wuhan: Las ventas de autos se recuperan rápidamente

Gracias a una estricta cuarentena, la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la epidemia de Covid-19, recupera rápidamente sus niveles…

9 abril, 2020 4:09 pm
  • Industria
  • Noticias

Marcas extienden cierre de plantas hasta abril y mayo

Mientras algunas marcas anuncian que están listas para reiniciar actividades antes que termine abril, otras extienden el cierre de plantas…

9 abril, 2020 2:14 pm