Por Edmundo Cano
El facelift para 2016 de la Mitsubishi Outlander fue captado sin camuflaje ni cobertura de ningún tipo, a pesar de que la camioneta no ha sido develada oficialmente, en un puerto japonés donde un gran número de ellas esperaban su turno para ser embarcadas, listas para comenzar su distribución. Mitsubishi ya ha anunciado que la nueva Outlander debutará el Autoshow de Nueva York, que se llevará a cabo a principios de abril.
Las fotos, cortesía de minkara.carview.co.jp, proveen una clarísima vista de la parte trasera de la camioneta, que presume calaveras diferentes y bastante más grandes que las de la Outlander actual, molduras cromadas y una defensa rediseñada que ahora aloja las luces de niebla. En las fotos no hay una vista plena del frente, pero en una de ellas podemos ver parcialmente un ejemplar blanco que parece asemejarse mucho al concepto Outlander PHEV-S presentado el año pasado en el Autoshow de París.
Este vistazo al futuro de la Outlander complementa lo que ya sabíamos acerca de la SUV de Mitsubishi: una cabina rediseñada y mejorada, y que la versión PHEV portará un sistema híbrido más pulido, combinando un 4 cilindros de 2 litros con dos motores eléctricos alimentados por una batería de litio-ion de 12 kWh, que mejoraría su rendimiento actual de 62.5 km por litro en ciclo homologado y un rango máximo de hasta 880 km en modo híbrido.