Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Les compartimos imágenes de un sedán, aparentemente un subcompacto (pueden verlo de cerca contra una Audi Q3 y un Nissan Sentra de segunda generación) cazado en las calles del poniente de la Ciudad de México por nuestro equipo editorial y que por diseño recuerda fuertemente al Hyundai Elantra.
Sin embargo, detalles como las fascias o el remate externo de las calaveras delatan que estamos ante un modelo distinto. Pese a la falta de insignias, la opción lógica es el Hyundai Accent, que hemos conocido desde su segunda generación como Verna y Attitude bajo el ala de Dodge en años anteriores, por lo que esta será la primera vez que se venderá como tal bajo su propia marca.
El Accent comparte base con el Kia Rio y ya está confirmada su fabricación en la planta de Pesquería, Nuevo León. Esta sería la quinta generación, que de momento sólo se ofrecerá en carrocería sedán, pues el hatchback (que aquí sólo se ofertó en la segunda iteración, con el nombre Verna) aún no se presenta a nivel internacional.
La comercialización está planeada para que inicie en algún momento entre agosto y septiembre. Es muy posible que comparta la oferta mecánica con su primo, por lo que también caería en un rango de precios similar. Más detalles deberán de develarse en las próximas semanas.