General Motors registró el nombre Zora en varias oficinas de patentes alrededor del mundo ¿Prepara un Chevrolet Corvette C8 por arriba del ZR1?
Por José Virgilio Ordaz.
Hace unas semanas, les compartimos que General Motors tiene bajo consideración desarrollar un Chevrolet Corvette C8 por arriba de los ajustes Z06 y ZR1, para aprovechar las oportunidades que ofrece la configuración de motor central. En aquel momento, se manejó tentativamente el nombre ‘Zora’, que continuaría con la saga de denominaciones con la letra ‘Z’ y de paso serviría de tributo a Zora Arkus-Duntov.
General Motors piensa en un tributo para Zora Arkus-Duntov
Zora Arkus-Duntov fue uno de los ingenieros de desarrollo del Corvette; y fue el responsable de llevar el V8 Small-Block al deportivo. Durante toda su carrera en GM, impulsó la conversión del Corvette a motor central-trasero, pero la vida no le alcanzó para verlo, pues falleció en 1996. Sus cenizas descansan en el Museo Nacional del Corvette. Ahora, sabemos que General Motors registró el nombre Zora en varias oficinas de patentes alrededor del mundo: 31, para ser exactos, en países tan lejanos como Filipinas.
¿Un Corvette C8 con 1,000 caballos de fuerza?
Se manejan cifras tentativas de 650 hp para el Corvette Z06 y 850 hp para el venidero ZR1. Para el hipotético Zora las expectativas se han disparado hasta los 1,000 caballos de fuerza y 1,322 Nm (975 lb-pie), gracias al uso de todas las asistencias posibles, incluida la hibridación. No se habían manejado cifras tan demenciales en General Motors desde el Cadillac Cien, un concepto que era animado por un V12 7.5l de 750 hp y 881 Nm (650 lb-pie), montado precisamente detrás de los asientos. La mala noticia es que, de concretarse, el Corvette C8 Zora llegaría hasta la recta final de esta generación, por lo que no esperen verlo antes del 2023.