Categorías: NoticiasVerde

General Motors también tendrá una pick-up eléctrica

General Motors se une a los autoconstructores que confirman que añadirán una pick-up eléctrica en su gama. Llegará en 2021.

Por José Virgilio Ordaz.

¿Ya terminaron de digerir la noticia de la Tesla Cybertruck?, porque no es la única pick-up eléctrica que se confirma, General Motors también tendrá una.

Pick-ups + eléctricos

Las pick-ups no sólo son el segmento de más ventas en los Estados Unidos, sino que a nivel mundial son de los pocos nichos que presentan crecimiento, junto con el de los vehículos eléctricos. Así que pocos tardaron en darse cuenta que 2+2 son 4 para combinar ambos segmentos.

Camionetas de trabajo a electricidad

No sólo Tesla, también otras firmas nacientes levantan la mano, como Bollinger, Lordstown y Rivian, además de Fisker, que ya mostró el primer adelanto de su pick-up. Los fabricantes tradicionales no pasaron por alto todo esto y Ford ya confirmó que desarrollará una F-150 eléctrica.

Una pick-up eléctrica para General Motors

Ahora es General Motors la que confirma que lanzará una pick-up eléctrica para 2021. Los informes señalan que GM considera una línea de pick-ups y SUVs eléctricas bajo sus filiales premium, como GMC y Cadillac, o como ya les mencionamos, incluso podrían revivir a Hummer.

Plantas con nueva energía

Recién Lordstown compró la planta homónima de GM para fabricar sus camionetas de trabajo, también planeaban deshacerse de la factoría de Hamtramck, en Detroit, pero en vez de eso, se confirmó que las instalaciones se usarán para fabricar vehículos eléctricos, por lo que es la opción natural.

Qué esperar

Ford nos da una buena guía para su F-150 eléctrica con la Mustang Mach-E, con hasta 459 hp o hasta 483 km de autonomía. Tras la cancelación del Malibu híbrido y el Volt, el único vehículo electrificado de GM es el Chevrolet Bolt, aunque ofrece una autonomía líder en su rango de precios: 383 km.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: BoltBuickCadillacChevroletEVFiskerFordfull-ziseGeneral MotorsGMCHamtramckLordstownpick-upPlantaSierraSilveradoTeslavehículo eléctrico

Contenido reciente

Historia Automotriz: El legado del ‘Cannonball Run’

El récord de tiempo para cruzar de costa a costa los Estados Unidos que fue roto apenas hace unos días,…

5 diciembre, 2019 9:43 pm

El Italdesign Nissan GT-R50 inicia producción

Nissan muestra la variante de producción del Italdesign GT-R50, del que todavía quedan algunos ejemplares disponibles. Tendrá 720 hp y…

5 diciembre, 2019 8:38 pm

Lingenfelter promete una Chevrolet Blazer con ¡450 hp!

El preparador Lingenfelter promete llevar el kit de modificación de la Chevrolet Colorado a la Blazer, con todo y sus…

5 diciembre, 2019 7:15 pm

Ford registra patentes para la F-150 eléctrica

Patentes de Ford revelan detalles de la próxima F-150 o Lobo eléctrica, como un marco de escalera y hasta cuatro…

5 diciembre, 2019 4:34 pm

McLaren confirma un híbrido de tracción total para 2020

McLaren presentará el próximo año un hiperdeportivo híbrido conectable, con tracción total y un 0 a 96 km/h en sólo…

5 diciembre, 2019 2:54 pm

Volkswagen Vehículos Comerciales Summit LATAM Conversions

La división de vehículos comerciales de Volkswagen realiza su primer Summit LATAM Conversions, evento especializado en conversiones y adaptaciones. (más…)

5 diciembre, 2019 12:26 pm