Categorías: NoticiasVerde

General Motors y Honda se asocian para producir autos eléctricos

General Motors y Honda firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de vehículos sobre la plataforma Ultium de GM, desarrollada para vehículos eléctricos y que promete hasta el doble de capacidad comparada con Tesla.

Por José Virgilio Ordaz.

Tras dejar atrás buena parte de sus sedanes y hatchbacks, General Motors mantiene su estrategia de volcarse hacia las SUVs/Crossovers y los vehículos eléctricos.

General Motors: plataforma Ultium

Para ello, presentó la plataforma de su siguiente generación de vehículos eléctricos, que incluyen el regreso de la denominación Hummer, ahora bajo el sello de GMC. Denominada Ultium, promete hasta 200 kWh, contra los 100 kWh que ofrece Tesla en sus productos más capaces.

Más eléctricos para Honda

Por su parte, la firma nipona ya cuenta con el Honda e, un urbanita eléctrico de 136 a 154 hp y 315 Nm (232 lb-pie), basado en el Urban EV Concept. Su batería de ion-litio de 35.5 kWh lo limita a una autonomía de 220 km, pero ahí es donde entra General Motors, que acaba de firmar un acuerdo de cooperación con Honda.

Acuerdo General Motors-Honda

Honda y General Motors ya han cooperado en el desarrollo de sistemas de propulsión alternativa. Ahora, GM prestará su plataforma Ultium y su capacidad productiva en Norteamérica para dos vehículos de la marca japonesa, que se encargará del diseño y presentación interior y exterior.

También tecnología

Se espera que los dos vehículos, de los que aún no se revelan ni segmento ni dimensiones (no se sorprendan si son SUVs), se lancen al mercado a más tardar en 2024. Honda también podrá acceder al sistema OnStar de General Motors, así como a su sistema de asistencia manos libres.

Globalización

El acuerdo representa un ganar-ganar para ambas compañías. Por un lado, Honda reducirá el tiempo y el dinero que destinaría para estar a la par de otras marcas en el segmento de los eléctricos. General Motors amortizará más rápido los costos de desarrollo de la plataforma Ultium.

Parece que el mercado global no ha muerto.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: bateriaseEV vehículo eléctricoGeneral MotorsHondaUltium

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm