Previo a su presentación a finales de mes, la filial premium de Hyundai comparte las primeras imágenes del sedán Genesis G80 2021. Competirá contra modelos como el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase E o el Audi A6.
Por José Virgilio Ordaz.
El Hyundai Genesis de segunda generación fue lanzado en 2014, pero en 2016 fue reetiquetado como Genesis G80, ahora bajo la nueva filial de lujo de Hyundai, misma que puntúa alto de manera constante en los estudios de JD Power de fiabilidad, APEAL y calidad inicial.
Genesis G80 2021
Han pasado seis años desde entonces, por lo que se presenta una nueva generación para el sedán grande. Aún no se especifica el largo del Genesis G80 2021, pero deberá ser similar al del modelo saliente, con 4.99 m. Se coloca como la opción intermedia de la marca, entre los sedanes G70 y G90.
Sedán grande premium
Por su tamaño y propulsión trasera (AWD opcional), se enfrenta a modelos como el Mercedes-Benz Clase E, Cadillac CT5, BMW Serie 5, Jaguar XF, Infiniti Q70, Maserati Ghibli o Lexus GS, además del Audi A6, DS 9, Lexus ES o Volvo S90 de base de tracción delantera.
Elegancia Atlética
En cuanto a diseño, lleva al segmento sedán el lenguaje ‘Elegancia Atlética’ estrenado en la Genesis GV80, donde su mayor declaración es la parrilla de escudo y los faros cuádruples de franjas paralelas. El perfil es bastante afilado, con un poste C muy retrasado y un medallón bastante inclinado.
Diseño internacional
La tapa de la cajuela está abombada en su parte superior, con una depresión cóncava en el remate trasero. Los tubos de escape están aplanados horizontalmente y, al menos en la variante presentada, lleva rines de 20”. En su diseño participaron Sang Yup Lee y Luc Donckerwolke.
Elegante
El interior repite mucho de la GV80, aunque agrega dos radios pequeños al volante, para un total de cuatro. Mantiene el minimalista acomodo horizontal, con los mandos concentrados en la parte baja del tablero, bajo la moldura de madera de fresno y una ancha pantalla flotante de 14.5”.
Motores por confirmar
Genesis se guarda de momento la oferta mecánica, pero no sería sorpresa que repitiera el cuatro cilindros 2.5T de 300 hp y 422 Nm (311 lb-pie), junto con un V6 3.5 l Biturbo de 375 hp y 530 Nm (390 lb-pie), además de Turbodiésel 3.0 l de 274 hp y 589 Nm (434 lb-pie). Todos con una automática de ocho velocidades.
A finales de mes
Posteriormente agregará una variante híbrida PHEV. Más detalles se darán a conocer a finales de mes, cuando el Genesis G80 2021 haga su debut en vivo en Corea, luego de la cancelación del Salón de Ginebra 2020.