De acuerdo con un estudio de SEAT en el Reino Unido, más de la mitad de la gente maneja con más cuidado cuando llevan a su perro en el auto.
Por José Virgilio Ordaz.
En los últimos años, la propiedad responsable de mascotas ha ido ganando fuerza. Por ello, no es raro que perros o gatos sean compañeros habituales de viaje, de modo que incluso las legislaciones se han ido adaptando a los nuevos tiempos. Como un ejemplo, en el Reino Unido la multa por llevar a un perro en el auto sin estar correctamente asegurado puede ascender hasta a 5,000 libras esterlinas (147,500 pesos, aproximadamente).
Si llevan a un perro, la gente maneja con más cuidado
SEAT realizó un estudio precisamente en el Reino Unido, sobre seguridad al volante cuando un perro viaja en el auto. La marca entrevistó a más de 2,000 propietarios de perros (y autos) y arrojó resultados interesantes. Más de la mitad (54%) aceptó que maneja con más cuidado de como habitualmente lo hace cuando no lleva a su perro. Curiosamente, el estudio indicó que los conductores con más de 55 años son menos cuidadosos (42%), el mayor porcentaje se encontró entre los conductores más jóvenes. Los británicos de entre 18 y 24 años elevaron la cifra a 69%.
Remedio para la furia del camino
Las cifras también variaron según la región. 66% de los conductores del noroeste del Reino Unido señalaron ser más cuidadosos cuando llevan a su perro, mientras en Londres el 70% maneja con más cuidado cuando les acompañan sus compañeros de cuatro patas ¿No les parece suficiente? Un 35% de los conductores dijo sentirse menos estresado en el camino en compañía de su lomito.
Accesorios de SEAT para su perro (en Europa)
En el lado negativo, al menos una quinta parte de los entrevistados aceptó que posiblemente no aseguren adecuadamente a sus perros en el auto, lo que los haría acreedores a la multa señalada y a la pérdida de puntos en su permiso. Por supuesto, todo va a encaminado a que los británicos conozcan los accesorios de SEAT para acomodar adecuadamente a sus mascotas en sus autos. Esto algo a más de uno le gustaría ver disponible en México y Latinoamérica.