Categorías: NoticiasNovedades

GM trae dos SUVs del mercado chino a América

La Chevrolet Trailblazer y la Buick Encore GX, ambas debutadas en el reciente Autoshow de Shanghai, están confirmadas para su venta en Estados Unidos, por lo que muy probablemente las veremos también en nuestro país.

Por Edmundo Cano

General Motors ha decidido traer a América dos productos recientemente presentados en el mercado chino, para el año modelo 2021. Se trata de la Chevrolet Trailblazer y la Buick Encore GX, que cubrirán el hueco que actualmente tienen ambas marcas de una SUV compacta que figure por encima de su ofrecimiento más pequeño, pero debajo de su camioneta mediana.

En el caso de la Trailblazer, quedará entre la más pequeña Trax y la mediana Equinox. Su look es inconfundiblemente inspirado en la nueva Blazer, con una prominente parrilla y afilados faros complementados por otras unidades de iluminación bastante grandes en la defensa; las poquísimas fotos que GM develó de la camioneta muestran incluso el mismo nivel de equipamiento ‘RS’ que la Blazer. No se develaron detalles técnicos respecto a la Trailblazer, así que no se sabe las motorizaciones ni transmisiones que utilizará. Chevrolet tampoco ofreció información sobre disponibilidad y precio, pero sí señaló que la camioneta llegará con una completa suite de asistencias y seguridad pasiva, como frenado automático de emergencia, asistencia de permanencia de carril, control de crucero adaptativo y asistente de estacionamiento.

En el caso de la Buick Encore GX, ésta quedará por encima de la más pequeña Encore –el modelo que actualmente se vende en Estados Unidos, no el nuevo que Buick presentó también en Shanghai- y por debajo de la Envision. Tal como sucedió con la Trailblazer, la marca no dio detalles acerca de las motorizaciones y trenes motrices de la Encore GX que se ofrecerá en América, ni tampoco acerca de precios o fecha de salida. Esto sugiere que las marcas hermanas aún están en el proceso de homologar mecánicamente ambas camionetas para poderlas vender sin problemas en Norteamérica. El hecho de que vayan a ser ofrecidas en dicho mercado supone una altísima probabilidad de que podamos verlas también en México.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Industria
  • Noticias

GM anuncia la muerte de Holden

General Motors anunció que Holden desaparecerá en Australia y Nueva Zelanda, ante sus altos costos. Sólo venderá algunos modelos selectos…

17 febrero, 2020 2:00 pm
  • Noticias
  • Novedades

Kia Sorento 2021, ahora sí es oficial

Tras varias filtraciones en semanas previas, Kia por fin nos comparte las primeras imágenes y detalles oficiales de la Sorento…

17 febrero, 2020 11:38 am
  • Industria
  • Noticias

Renault también reporta pérdidas en 2019

Luego que Nissan anunciara su primera pérdida trimestral en una década, toca turno a Renault de reportar pérdidas anuales en…

14 febrero, 2020 2:24 pm
  • Noticias
  • Verde

Ahora es IUSA la que presenta vehículos electrificados

Grupo IUSA, firma especializada en material eléctrico, presentó cuatro vehículos electrificados de producción mexicana. Promete una autonomía de hasta 400…

14 febrero, 2020 1:21 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Chevrolet C/K GMT400

La GMT400, cuarta y última generación de la serie C/K de pick-ups de Chevrolet puso el broche de oro a…

13 febrero, 2020 11:34 pm
  • Noticias
  • Novedades

Ford F-250 Harley-Davidson, chico pesado

Harley-Davidson se alía una vez más con Tuscany para crear una preparación con base en una pick-up de Ford, esta…

13 febrero, 2020 8:00 pm