La GMC Canyon se actualiza para el año-modelo 2021 y recibe el paquete AT4, que como en las Sierra y Acadia, reemplaza al acabado All Terrain. No se anuncian planes de traerla de vuelta a México.
Por José Virgilio Ordaz.
Lanzada originalmente en 2014, la GMC Canyon 2021 recibe una puesta al día para mantenerse vigente en uno de los pocos segmentos que crecen a nivel global, el de las pick-ups medianas.
GMC Canyon AT4 2021
Luego de sus hermanas Sierra y Acadia, toca turno a la GMC Canyon 2021 de transmutar la denominación All Terrain a AT4. De paso, recibe algunos cambios que buscan acercarla a la más reciente generación de su hermana mayor, la GMC Sierra.
Aires de familia
Vemos una parrilla más grande, con un estrechamiento angular y una muesca en la parte baja, que se inserta más en la fascia, que también cambia diseño y recibe unos faros de niebla cuadrados, contra los anteriores que eran redondos. Los faros principales también cambian su configuración interna.
Todoterreno en serio
La AT4 se distingue por los rines de 17”, calzados con masivos neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler DuraTrac de 31”. La suspensión también recibe un ajuste específico con más juego, mientras que añade una placa protectora y un diferencial de deslizamiento limitado Eaton con bloqueo electrónico.
También la Denali
Además de las insignias AT4, la reconocerán por los acabados oscurecidos, las costuras Kalahari y los ganchos de remolque pintados de rojo. Aunque no proporciona fotos de momento, además del nuevo frente y mucho cromo, la GMC Canyon Denali 2021 vendrá con rines de 20”, molduras de aluminio y vistas en madera de fresno.
Motores básicos
Algunas opciones incluyen asientos de cuero con costuras en contraste, además de asientos con calefacción y refrigeración, que son de serie en la Denali. Mantendrá el motor L4 2.5 de 200 hp y 259 Nm (191 lb-pie) en los ajustes base, aunque se puede mejorar a un 2.8 l Duramax Turbodiésel de 181 hp y 500 Nm (369 lb-pie), ambos con una transmisión automática de seis velocidades.
Seis cilindros
Sin embargo, para la GMC Canyon AT4 y Denali, la norma será un V6 3.6 l de 308 hp y 373 Nm (275 lb-pie), adosado a un convertidor de par Hydra-Matic de ocho velocidades con tracción total 4X4 (opcional en los otros).
Las ventas en Estados Unidos están confirmadas para finales de 2020. Lamentablemente, General Motors no ha anunciado planes de traerla de nuevo a México.