La firma anuncia que descontinuará el TT, introducirá más SUVs a su gama, se centrará en la electrificación, y presentará una versión más lujosa del A8.
Por Edmundo Cano
El CEO de Audi, Bram Schot, anunció en la junta general de la marca algunos de los planes a futuro para los cuatro aros. La noticia más relevante es que el TT será descontinuado, como una estrategia de simplificación y enfoque del portafolio de la marca. Schot dijo que Audi ‘se ha involucrado en demasiados proyectos por muchos años, y esto debe cambiar. Ahora debemos concentrar nuestros recursos en proyectos clave, y eliminar complejidad de modelos”. Schot confirmó que el TT será reemplazado por un modelo eléctrico ‘muy emotivo’ con el mismo rango de precios.
La marca también está debatiendo el futuro del R8, que podría sufrir el mismo destino que el TT y ser reemplazado por un deportivo totalmente eléctrico.
El discurso de Schot también incluyó la confirmación del Audi Q3 Sportback, el cual veremos para julio de este año, así como la ampliación de la carrocería tipo Sportback hacia todo el portafolio de la marca, incluidas las gamas A y Q. El CEO también señaló que Audi introducirá un buen número de SUv y crossovers, señalando que ‘para 2025, uno de cada dos Audi será una SUV’. También señaló que muchos de estos nuevos modelos serán eléctricos. En la misma tesitura, anunció que para el 2020, la marca tendrá 5 eléctricos en su portafolio, y para 2025, más de 20.
Finalmente, Schot señaló que la siguiente generación del A8 podría ser totalmente eléctrica, o contar por lo menos con una variante híbrida. También confirmó una variante mucho más lujosa y ostentosa que competiría directamente contra el Mercedes-Benz Maybach; esto podría estar relacionado con los rumores que han circulado últimamente, acerca de que la marca podría revivir el nombre Horch, la marca de mayor prestigio en la extinta Auto Union, para seguir la misma estrategia de Mercedes con Maybach y crear una versión de ultra lujo de su sedán insignia.