Categorías: NoticiasVerde

Habrá revancha de la Tesla Cybertruck vs la Ford F-150

Mientras acepta darle la revancha a Ford contra la Tesla Cybertruck, que ya tiene 250,000 pedidos, Elon Musk explica el porqué del diseño de la pick-up y el error del cristal.

Por José Virgilio Ordaz.

Muy seguramente se enteraron de la polémica generada por la presentación de la radical pick-up Tesla Cybertruck.

Videos con explicaciones

Además del diseño, Elon Musk también recibió críticas por la pifia de los cristales irrompibles… que se rompieron. El sudafricano presentó un par de videos donde muestra pruebas preliminares de los vidrios, así como un duelo de remolque entre la Tesla Cybertruck y una Ford F-150.

Tesla Cybertruck vs. Ford F-150/Lobo

Esta rápida reacción no pasó desapercibida. El duelo levanto susceptibilidades, pues al parecer se trató de una F-150 de propulsión sencilla y la Tesla Cybertruck arrancó primero. Si bien se reconoce a la pick-up de Ford como el estándar a vencer, en Dearborn no quedaron muy contentos.

Revancha

Arrojado el guante, un ejecutivo de Ford lo recogió y se comunicó con Musk, retándolo a un duelo parejo. El creativo aceptó. El astrofísico Neil deGrasse Tyson, usualmente partidario de Elon, lo retó a cargar por completo la F-150 para mejorar la tracción, lo que Musk también aceptó.

Pedidos previos

Mientras tanto, Musk tuiteó que la Cybertruck ya cuenta con 250,000 pedidos previos, 42% de la variante bimotor, aunque sólo se requiere un depósito de 100 dólares para apartarla -1,955 pesos-. Con depósitos reembolsables de 1,000 dólares, el Tesla Model 3 tuvo cancelaciones de hasta 23%.

Acero resistente, pero poco flexible

La pick-up de Tesla usa el mismo acero laminado en frío 30X del cohete espacial de SpaceX. Aunque esto la hace resistente y capaz de soportar impactos de bala, no se puede estampar, sólo plegar, de ahí el diseño fuertemente angular, que de paso, reduce costos, arrastre y peso.

Mayor rigidez

No se necesita un chasis de escalera para tener la rigidez necesaria para cargas pesadas. Tampoco se puede pintar, aunque habrá disponible película adherible en diferentes colores. La aerodinámica condicionó el diseño de la caja, cuya tapa podrá tener paneles solares.

Escepticismo

Tras una caída en el valor de las acciones de Tesla luego de presentar la Cybertruck, el mercado bursátil es escéptico respecto a la pick-up, pues consideran que es demasiado radical, en un segmento tradicionalista que recibió con duras críticas la carrocería de aluminio de la Ford F-150.

Pleito cantado

No es la primera vez que Elon Musk mete a Tesla en un duelo directo con una marca, recordemos que el récord del Porsche Taycan hizo que la firma creara el prototipo Model S Plaid de tres motores para establecer un nuevo récord en Nürburgring.

Oferta de diseño

Trevor Milton, CEO de Nikola Motor Company, ofreció ‘donar’ su propio diseño para una pick-up, en caso que en Tesla reconsideren algo más convencional, aunque es poco probable que suceda. Esperen una salida de hasta 800 hp y 1,356 Nm (1,000 lb-pie) en la Cybertruck de tres motores.

¿Y los vidrios?

Musk también explicó que los vidrios se rompieron cuando el impacto del mazo debilitó sus soportes, pues debió hacerse primero la prueba de los cristales. No descarta una pick-up más pequeña, mientras confirma que también construirá la cuatrimoto Cyberquad mostrada en la presentación.

Para la siguiente semana

¿Monumento a la obstinación de Elon o ceguera ante un nuevo punto de inflexión en la historia automotriz? El tiempo y el mercado serán los jueces. El segundo capítulo de Tesla vs. Ford se llevará a cabo la siguiente semana, Tesla aventaja las apuestas 3 a 1, aunque Ford parece reconsiderar.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: acero inoxidableacero laminado en fríoAWDcristalCyberquadCybertruckdiseñodueloElon MuskEVF-150Fordfull-sizeLobomercado bursátilModel SNeil deGrasse TysonNikola Motor CompanyNürburgringpaneles solarespick-upPlaidPorschepreventapropulsión traseraremolcarrevanchaTaycanTeslavehículo eléctrico

Contenido reciente

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm

BMW Alpina B12 5.7, el pináculo del Serie 8, a subasta

Uno de los 57 ejemplares del B12 5.7 fabricados por Alpina, con base en el BMW 850 CSi, será subastado…

20 enero, 2020 7:24 pm

Volkswagen comprará el 20% de Guoxuan, fabricante chino de baterías

Con el fin de asegurar el suministro de baterías para sus autos eléctricos en China, Volkswagen planea la compra del…

20 enero, 2020 7:03 pm

Chevrolet Blazer 2020, ahora con motor turbo

Para el año-modelo 2020, la Chevrolet Blazer suma la opción de un motor 2.0 litros turboalimentado, además de algunas mejoras…

20 enero, 2020 4:52 pm

El Volkswagen Golf GTI 2021, con 245 hp

Se filtran los datos de rendimiento del próximo Volkswagen Golf GTI, que ofrecería 245 hp, así como una imagen que…

20 enero, 2020 2:42 pm

El primer Chevrolet Corvette C8 Stingray se subasta por 3 MDD

La primera unidad del Corvette C8 Stingray alcanza un récord en subasta de 3 millones de dólares, con lo que…

20 enero, 2020 12:49 pm