La última foto espía de la Hyundai Santa Cruz parece revelar su carrocería desnuda. Esperen que la pick-up monocasco llegue al mercado en 2021, con los motores de la Santa Fe y la Palisade.
Por José Virgilio Ordaz.
La historia de la Hyundai Santa Cruz ha sido de estira y afloja, desde que se presentara el primer concepto allá por 2015. Luego de rumores, confirmaciones y retrasos, al parecer la primera pick-up de la marca estaría ya en sus fases finales de desarrollo. A comienzos de año se avistaron algunas mulas de prueba camufladas, pero la última filtración es más reveladora.
Esta podría ser la carrocería de la Hyundai Santa Cruz
A través del sitio Motor1.com, se dio a conocer una imagen de la carrocería de la que podría ser la Hyundai Santa Cruz de producción. Se trata únicamente del monocasco sin accesorio alguno; es decir, sin fascias, plásticos, interior, ruedas, motor o siquiera los subchasises de las suspensiones. Sin embargo, es posible apreciar detalles del diseño reciente de Hyundai, como la línea de cristales o líneas de carácter.

Más grande de lo esperado
Vemos una cama corta, carrocería de doble cabina y un pilar C bastante inclinado, tal como el concepto que antecedió a la pick-up. Se suponía inicialmente que la Santa Cruz derivaría de la SUV Hyundai ix35, que eventualmente cedió su lugar a la Tucson a nivel global. Sin embargo, los últimos informes indican que derivará de la plataforma de la Santa Fe y la Palisade. Sin embargo, no se aprecia un ‘copia y pega’ de la SUV, dadas las líneas más angulares que recuerdan al más reciente Elantra.
La Hyundai Santa Cruz, para 2021
Falta por ver qué tan verticales resultan la parrilla y la fascia, aunque no esperen que se trasplante tal cual el concepto, pues el lenguaje de diseño de Hyundai ha evolucionado bastante desde hace un lustro. En algún momento se manejó que el modelo de producción tendía otro nombre, pero ‘Santa Cruz’ ha ganado bastante difusión en los últimos años como para desaprovecharlo. En cuanto a la oferta motriz, debería repetir las mismas opciones de las mencionadas Santa Fe y Palisade. Se espera que la pick-up de Hyundai llegue al mercado en 2021.