Será presentado en el Salón de Frankfurt el próximo mes y será el comienzo de una nueva era para Hyundai, según la misma firma coreana.
José Luis Alarcón Vela
A través de un video, Hyundai adelanta lo que será su primer vehículo de carreras eléctrico, que significará el inicio de otro capítulo en la historia de la marca coreana.
Hyundai Motorsport es la división deportiva de la firma que está encargada de desarrollar este primer EV de competencia en su sede de Alzenau, Alemania.
Andrea Adamo, directora del equipo de Hyundai Motorsport dijo que este auto representa una extensión natural de las actividades de automovilismo vinculadas estrechamente con las tendencias e innovaciones actuales en la industria automotriz en general.
En el video se observa que el vehículo expuesto no es un Fórmula E, parece tratarse más bien de un vehículo ya existente de la gama Hyundai, algo muy cercano al i20 o el i30.
Las opciones
Lo que se puede descartar es que este auto eléctrico no será con el que la marca compita en el próximo Campeonato de Rally, el WRC, ya que para este serial se utilizará un modelo híbrido.
Algo más probable es que sea dentro del E-TCR, que debería ponerse en marcha el próximo año en el marco del WTCR, la World Touring Car Cup, en donde Hyundai fue la marca ganadora el año pasado.
Otro campeonato en donde podría debutar la marca con su primer eléctrico de competencia poder ser en las carreras de hielo Andros Trophy.
Por lo pronto no hay más detalles, solo el video ya que Hyundai no ha dado mayor información. La duda quedará despejada hasta el 10 de septiembre durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, cuando se aclare en que serial, quién será el piloto y de cuál auto deportivo eléctrico hecho por Hyundai se trata.