Categorías: Noticias

Ian Callum deja Jaguar Design

Uno de los diseñadores más reconocidos de nuestra época deja su puesto en la tradicional marca inglesa para ‘perseguir nuevos proyectos de diseño’.

Por Edmundo Cano

Jaguar anunció que Ian Callum, el diseñador en jefe de la marca, deja su puesto como Director de Diseño luego de 20 años de servicio con la firma de Coventry. El director de Diseño Creativo de Jaguar Design, Julian Thompson, tomará el lugar de Callum a partir del 1 de julio.

La carrera de Ian Callum como diseñador automotriz comenzó en Ford en 1979, donde trabajó por 11 años hasta que fue contratado por Tom Walkinshaw Design, donde Callum tuvo un papel fundamental en el diseño del Aston Martin DB7. Fue hasta 1999 cuando se unió a Jaguar, donde fue responsable del estilo de todos los autos de la firma desde entonces.

“Llegué a este puesto con la misión de llevar el diseño de Jaguar a donde merecía estar. Ha tomado 20 años, pero creo que he logrado el cometido. Tuve una carrera increíble en Jaguar. Uno de sus puntos más altos fue el diseñar el XF, porque significó el dejar atrás el tradicionalismo de Jaguar y abrazar el diseño moderno, fue un punto de quiebre en nuestra historia. Después vino el F-Type, que fue como un sueño verlo materializado, y con el I-PACE tuve oportunidad de crear algo sumamente innovador que retaba toda percepción que se tenía de Jaguar como marca, y su éxito me parece un testimonio de hasta donde ha llegado Jaguar”, señaló Callum.

Su trayectoria en Coventry le valió el título de ‘Royal Designer for Industry’, otorgado en 2005 por la Royal Society of Arts del Reino Unido, y también la Medalla Minerva por sus logros como diseñador en el 2014. “Hoy, dada la fuerza de nuestros productos y también de nuestro equipo de diseño, creo que ahora es buen momento para seguir adelante, tanto personal como profesionalmente, y explorar otros proyectos de diseño”. Callum deja su puesto al mando de Jaguar, pero seguirá fungiendo como consultor de diseño de la compañía.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

Mazda de México ofrece servicios gratuitos y recoger su vehículo a domicilio

Ante la cuarentena obligada por la pandemia, Mazda lanza en México el programa Feel Alive at Home, donde ofrece realizar…

6 abril, 2020 4:17 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Audi Q3 Sportback 2020: lanzamiento en México

La Audi Q3 Sportback 2020 llega a México en dos niveles de equipamiento y con dos opciones motrices, con la…

6 abril, 2020 2:42 pm
  • Mercado
  • Noticias

El Ford Mustang Mach-1 se habría confirmado por una filtración

La filtración de los números de VIN para el Ford Mustang 2021 confirmarían el regreso de la denominación Mach-1 al…

3 abril, 2020 5:04 pm
  • Industria
  • Noticias

La industria automotriz global se une para combatir el coronavirus

Marcas de la industria automotriz como Ford, GM, SEAT, Lamborghini, JLR, Aston Martin y PSA e incluso escuderías como McLaren…

3 abril, 2020 3:02 pm
  • Noticias
  • Novedades

Mazda presenta ediciones especiales para celebrar su primer centenario

Mazda celebra su primer centenario con ediciones especiales 100th Anniversary para casi todos sus modelos. El color blanco con detalles…

3 abril, 2020 11:51 am
  • Industria
  • Noticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial…

2 abril, 2020 8:43 pm