Categorías: NoticiasSeguridad

IIHS: Jeep Cherokee 2019, Top Safety Pick

El IIHS prueba con buenos resultados la Jeep Cherokee, la RAM 1500 y la Hyundai Palisade en sus modelos 2019.

Por José Virgilio Ordaz.

Los últimos resultados del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos (IIHS) dan buena puntuación a modelos como Jeep Cherokee, la RAM 1500 y la Hyundai Palisade.

IIHS: Jeep Cherokee 2019

La renacida Jeep Cherokee alcanza el reconocimiento Top Safety Pick. La SUV todoterreno logra la calificación más alta en todas las pruebas de choque, incluso en el traslape de sólo el 25% del frente, tanto del lado del conductor como del lado del pasajero, que antes habían recibido una calificación Marginal.

Mejora en seguridad

A partir de mayo de 2019, la Jeep Cherokee recibe acero reforzado en la estructura del poste A y el umbral de las puertas. Los sistemas de asistencia a la conducción también recibieron una valoración superior. Únicamente los faros tuvieron calificaciones de Aceptable (con asistencia en carretera) a Pobre, dependiendo la versión.

RAM 1500 2019

Para las pick-ups RAM 1500 doble cabina fabricadas a partir de julio de 2019, también se reforzó la estructura de la cabina. Así, en la prueba de choque del 25% del frente, su evaluación pasó de Marginal a Buena.

A tomar en cuenta

Sumado a un mejor desempeño de los faros, siempre que se trate de los adaptativos con proyección LED, logra que la camioneta de trabajo gane el reconocimiento Top Safety Pick + (TSP+), el más alto que otorga el organismo. La RAM es la única pick-up que ha alcanzado dicho galardón a partir de la revisión de los estándares del IIHS.

Hyundai Palisade 2019

Además de camionetas americanas, el IIHS también probó la Hyundai Palisade, la SUV más grande del fabricante coreano, al colocarse por arriba de la Santa Fe y alojar hasta a ocho pasajeros. Al replicar las calificaciones de la Kia Telluride (en el video), con la que comparte base, también alcanza el reconocimiento TSP+, esto, siempre que se eviten los faros básicos de halógeno.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 1500Cherokeecrash testHyundaiIIHSJeepKiaPalisadepick-upprueba de choqueRAMSmall Overlap testSUVTelluridetodoterreno

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Esta Chevrolet 454 SS de 1990 prácticamente nueva puede ser suya

Si desean una pick-up de alto rendimiento de Chevrolet prácticamente nueva, con sólo 42 km en el odómetro, esta 454…

27 marzo, 2020 3:52 pm
  • Noticias
  • Seguridad

¿Realmente necesitas tu auto? Ford ofrece el servicio No Touch en Europa

¿Eres de los que realmente necesita usar tu automóvil durante la cuarentena por coronavirus? Ford comenzó a ofrecer el servicio…

27 marzo, 2020 1:28 pm
  • Mercado
  • Noticias

SEAT se despedirá de la Alhambra el próximo mes

¿Recuerdan a la SEAT Alhambra? Pues resulta que la marca ibérica aún la mantenía en producción, pero según los últimos…

27 marzo, 2020 12:15 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Las GMC Yukon y Yukon XL 2021, confirmadas para México

GM de México confirmó la llegada de las SUVs full-size GMC Yukon y Yukon XL 2021 a nuestro país, antes…

27 marzo, 2020 11:27 am
  • Noticias
  • Seguridad

Cómo limpiar tu auto contra el coronavirus (sin dañarlo en el proceso)

Para tener el auto limpio de coronavirus no se requieren productos especiales y, en ocasiones, ni siquiera gastar en adicionales…

26 marzo, 2020 9:32 pm
  • Noticias
  • Seguridad

Profeco: recall para el Nissan Versa 2020

Profeco comparte un recall de Nissan Mexicana para el Versa 2020. Unas pocas unidades del sedán subcompacto podrían presentar un…

26 marzo, 2020 7:42 pm