El IIHS otorga el reconocimiento Top Safety Pick a la Mazda CX-30, que obtiene la calificación más alta posible en todos los apartados, salvo los faros.
Por José Virgilio Ordaz.
Luego que la EuroNCAP le otorgara una protección del 99% para pasajeros adultos, ahora es el IIHS, organismo independiente de los Estados Unidos, el que evalúa la seguridad de la Mazda CX-30. La destaca en las seis pruebas de choque que realiza el organismo, en donde alcanza la calificación más alta posible.
IIHS, Mazda CX-30, TSP
Además, también recibe la calificación más alta por parte del IIHS en los sistemas de prevención de impacto, tanto con otros vehículos como con peatones, así como en el ajuste de sillas infantiles. Gracias a esto, el organismo le otorgó a la Mazda CX-30 el reconocimiento Top Safety Pick (TSP).
Lo que faltó
¿Por qué no el TSP+ que sí obtuvieron CX-3, CX-5, Mazda3 y Mazda6? Dados los estándares más estrictos del IIHS a partir de este año, sólo la evaluación del sistema de iluminación fue deficiente, pues el organismo consideró que, con los faros opcionales de proyección LED, las luces bajas podrían deslumbrar a otros automovilistas, sin embargo, las luces LED estándar de la Mazda CX-30 sí tuvieron una evaluación Buena.
Sólo la Mazda CX-3, la CX-5 y la Subaru Forester han alcanzado el TSP+ en SUVs subcompactas y compactas.