Por Santiago Álvarez (@santi_alms91)
En su actual generación (D4), el Audi A8 solamente se ha comercializado en versiones de carrocería corta y larga, con varias opciones de motor y equipamiento. Dejando de lado el A8 L Extended mostrado hace unas semanas, el actual buque de insignia de la marca de los cuatro aros no tiene versiones más largas o lujosas.
Eso podría cambiar con la llegada de la nueva generación del A8, pues Stefan Knirsch, Director Técnico de Audi, expresó que una versión de este sedán con mayores niveles de refinamiento y tecnología podría ser un negocio viable, dado el éxito que Mercedes-Benz está obteniendo con el Mercedes-Maybach Clase S.
Knirsch también indicó que el nuevo A8 incorporaría un mayor nivel de automatización (SAE 3), lo cual permitiría a los conductores circular una mayor cantidad de tiempo usando el esquema de conducción autónoma. Se sabe que la nueva generación de este sedán contará con características avanzadas de manejo, que le permitan rodar a una velocidad de hasta 60 km/h sin ningún tipo de intervención humana.
Al parecer, tampoco será la única extensión en la gama del A8, pues algunos rumores señalan que Audi también estaría preparando un cupé de gran tamaño como rival del Mercedes-Benz Clase S Coupé. También es factible suponer que habrá una versión descapotable para competir con su equivalente en la casa de Stuttgart.
Por ahora se desconoce cuándo llegará al mercado la nueva generación de este modelo, algo que quizá ocurrirá a mediados de 2017.