Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Pese a la cancelación de algunos planes de inversión en México, BMW sigue firme con su plan de establecer una factoría en el estado de San Luis Potosí.
Como muestra de ello, recién se graduó la primera generación de estudiantes del Programa Dual, establecido entre la marca y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí. Los 24 profesionales técnicos en Mecatrónica formarán parte de la plantilla laboral que echará a andar la planta de BMW en la entidad.
Con esto, suman ya más de 170 estudiantes en varias instituciones como el CEDVA o el Conalep que formarán parte de dicha plantilla. El modelo de formación profesional de BMW Group se implementó en México hace dos años, estableciendo planes de estudio en áreas de Mecatrónica, Mecánica Automotriz y Productividad Industrial con diversas instituciones educativas de la entidad.
El plan de BMW es que los profesionales adquieran las capacidades que necesitarán en el ámbito laboral desde temprana edad y que se capaciten en entornos reales con talleres impartidos por instructores altamente especializados. El trabajo final de esta nueva generación consistió en un vehículo autónomo desarrollado por todo el equipo.
“El compromiso de la compañía para desarrollar el talento es una prioridad. Nos orgullece dar la bienvenida a la primera generación de graduados, que ahora ya son empleados de BMW Group Planta San Luis Potosí. Nuestro objetivo es hacer de este sitio de producción, un referente mundial de innovación y calidad. Para lograrlo necesitamos contar con profesionales altamente calificados, ya que a través de ellos podremos producir en México el vehículo más exitoso de la marca, el BMW Serie 3, y colocarlo en el mercado mundial”, afirmó Hermann Bohrer, Presidente y CEO para la planta de BMW Group en San Luis Potosí.